232 811 121
232 811 121

1 opinión sobre Tondela

En mi "escalada" a la sierra del...

En mi "escalada" a la sierra del Caramulo, me pasé por el concello de Tondela, situado a 19 km de la sierra. Este pueblo se localiza entre la sierra de Caramulo y el extenso valle de Besteiros, con inmensos espacios forestales, ríos y playas fluviales. En este bello escenario natural se puede apreciar el patrimonio histórico de esta villa así como su gastronomía y los famosos vinos regionales del Dao, que figuran entre los más importantes en calidad y diversidad, junto con los vinos del alentejo.

En cuanto a la artesanía son famosas las figuras de "barro negro" originarias de Molelos, allí en las tierras de Tondela. En mi paseo por el pueblo me llamó la atención una fuente conocida por "la fuente de la sirena", el jardín de Dr. Anselmo Ferraz, aunque más bien es una fuente alargada con agua situada en el centro del pueblo, la iglesia de Nossa Senhora do Carmo, la iglesia matriz de Sta. María y por supuesto un Museo, alla en el Caramulo, conocido por el Museo del automóvil, donde puedes apreciar todo tipo de coches antiguos y no tanto hasta el siglo pasado. 'http://www.minube.com/rincón/30632'

En esta zona existen aguas termales con diversas propiedades terapeuticas, para ello está el pueblo de Caldas de Sangemil, con playas fluviales y que decir de la cocina regional en muchos casos servida en recipientes de barro negro, destacando el cabrito asado, la chanfana y el cocido a la portuguesa.

Información Tondela