¿Te gusta Toledo?

Toledo Dirección

147 opiniones sobre Toledo

Juan Pons

La Ciudad Imperial y Convivencia de las Tres Culturas

Toledo la gran Ciudad Histórica y Hermana en Culturas y Religiones tiene también un remoto pasado.Ademas de restos que se remontan al Neolítico,su primer gran asentamiento fue una Ciudad Celtíbera amurallada.Ya en el año 193 a.C. Marco Fulvio la conquista para Roma y toma el nombre de Toletum.Tras la caída del Imperio Romano y después de sucesivas oleadas de tribus barbaras,pasa a ser la Capital del Reino Hispanogodo sobre el año 418.Con la llegada de los Árabes en el año 711 la Ciudad pasa a denominarse Toleitola y poco mas tarde empieza a fraguarse la tolerancia entre las tres Culturas y Religiones

SerViajera

Demasiado cerca desaparece...Siempre me...

Demasiado cerca desaparece...Siempre me encantó ese título del escritor Dal Masetto. Es tan sutil, tan sugerente, tan humano… Nuestros sueños y nuestros deseos, al fin y al cabo qué otro motor nos mantiene vivos que ir en pos de algo... Y cuando lo tenemos, cuando lo aprehendemos... Ah, ése es otro cantar.
Demasiado cerca desaparecerá, pensé cuando bajé del tren que desde Madrid me llevó a Toledo. Es que la vista de la ciudad es tan increíble, tan imponente, que uno se dice que nada puede ser mejor que eso que uno ve allá arriba recortándose contra el cielo manchego, techos sobre techos amarronados, sobre cúpulas de plata oscurecida, sobre torres austeras, sobre campanarios desde donde vuelan palomas... Mejor no me acerco, mejor me quedo aquí, extasiada, sentada sobre la muralla que cae a pique sobre el Tajo, que corre verde entre álamos muy abajo...

Lauraround

Toledo es conocida por ser la ciudad de...

Toledo es conocida por ser la ciudad de la tres culturas: árabe, judía y cristiana.
Cuando no tienes mucho tiempo para descubrir la ciudad, hay que ser práctico. Así fue como en la recepción del hotel me ofrecieron descubrirla a pie y de la mano de los mejores guías de la ciudad.
Toledopaisajes te da la posibilidad de descubrir: La ciudad de las tres culturas a través de la visita de tres edificios emblemáticos (mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María la Blanca y la catedral); o en vez de la tres puedes elegir visitar la judería, el barrio judío toledano y así descubrir arte, cultura, leyendas y tradiciones de los sefardíes.

Felix Panta Anton

TOLEDO...Patrimonio Cultural de la...

TOLEDO...Patrimonio Cultural de la Humanidad!!!!!...ciudad milenaria.. Crisol de las 3 Culturas... Los testimonios vivos de la convivencia de Cristianos, Islamistas y Judíos, están allí....cada rincón de la ciudad y mucho antes con estas vistas maravillosas del río y la ciudad monumental, son una invitación a conocer su historia, sus leyendas, sus tradiciones, sus gentes, donde destaca ese pintor universal que es El Greco...hermoso homenaje al IV Centenario de la muerte de su hijo adoptivo más universal...estar allí es adentrarse en la historia y es sentir sus aromas....de otros tiempos, de otra

Efraim Cruz

¡Toledo es impresionante!

He de empezar diciendo, que no me suelo impresionar por muchas cosas, pero Toledo me ha dejado sin palabras. Me escapé un domingo pensando que no necesitaba más de un par de horas para conocer Toledo.

El clima era al principio algo nublado y húmedo, pero más tarde salió el sol e hizo un día perfecto. Había muchos turistas, al igual que nosotros, pero eso no impide el encontrar algún lugar dentro de la ciudad para ti y poder relajarte, ya que es una ciudad en la cual imagino que puedes olvidarte de todo. Todo te llama la atención, cada callejón te invita a que lo recorras, cada iglesia te invita a descubrirla, cada vista te invita a quedarte unos minutos observándola, cada puente es una oportunidad de salir de la ciudad y tomar una hermosa foto hacia dentro de esta. Cada escalera te lleva a un lugar aun más hermoso, cada museo te permite aprender más sobre esta ciudad y su grandiosa historia.

Carlos Parra

De cata de vinos con Toledo Cultura y Vino

Hasta ayer estuve pasando unos días por Toledo y tuve la suerte de enterarme de unas actividades de enología que organiza una empresa de la ciudad llamada Toledo Cultura y Vino, me puse en contacto con ellos e hice lo que ellos llamaban Sesión Enológica en taberna toledana, y fue una maravilla, nos enseñaron a catar vinos, a conocer su elaboración, a como olerlos, a mirarlos, a catarlos correctamente, una especie de curso de cata en una hora y media para empezar a comprender bien el mundo del vino.

El sito era muy entrañable, muy cerca de la puerta Bisagra, con un enólogo que según me enteré después, es de una gran reputación, probamos 3 tipos de vinos y rematamos con unas raciones de quesos, patés etc.

jetzabell

Toledo

Realmente alucinante, conseguí después de mucho tiempo de no ir y hacerlo en un sólo día y quedarme con muchas ganas de volver y disfrutar con tiempo, ir tres días completos. Consigues hostales limpios, baratos y familiares en pleno casco histórico. Mucha pierna ya que la ciudad es toda subida y bajada, en calles estrechas y empedradas pero con muchas oportunidades culturales puesto que aprovechan los lugares y edificios para hacer exposiciones temporales sobre temas muy interesantes.
Es una ciudad con muchísima historia, y muy vinculada a la Inquisición y a los grandes inquisidores, y ese ambiente se respira.

Estrella Olivares García

fin de semana en Toledo

Salimos el jueves y volvimos el sábado desde Sevilla. Para ir en coche mucho mejor por la Autovía de la Plata: menos tráfico, mejor firme en la carretera. Nos quedamos en el Hotel Medina de Toledo, estratégicamente ubicado porque está a 10 minutos del centro (lo suficientemente lejos para no tener ruido ambiente del centro turístico pero lo bastante cerca como para estar en el centro monumental en nada). Dedicamos la tarde del jueves a turistear, comprar la pulsera turística de 8€ y tener una primera toma de contacto; el viernes por la mañana exclusivo para la Catedral (la visita es larga y cara pero merece la pena) y por la tarde para terminar de ver todos los monumentos incluidos en la pulsera turística y paseito por las murallas. El sábado regreso por carretera y bien disfrutada la escapada.

Gemma Candela

La ciudad de la unión de las culturas ...

La ciudad de la unión de las culturas tiene una belleza única, mezcla de diferentes gustos y sabidurías. Resulta placentero no sólo visitar sus sinagogas, mezquitas e iglesias (algunas reconvertidas en otro tipo de templo, entre conquistas y reconquistas, sino pasear por sus calles, empinadas y asfixiantes a veces, especialmente en verano. El pasear por Toledo ayuda a sumergirse en su magia y a ver, poco a poco, el cambio de estilo arquitectónico entre los distitos barrios.

TINTIN08

Toledo

Preciosa ciudad para callejar y perderte por ella. Mires dónde mires ves algo interesante para poder pararte. Desde las propias puertas de acceso (Puente de Álcantara) a las que han quedado ya como meros monumentos (Puerta del Sol). El gran comercio ha invadido el centro pero aún así se mantiene el encanto: tiendas de mazapanes y de espadas hasta debajo de las piedras y monumentos que nunca dejan indiferente al viajero; desde la Catedral hasta el Alcázar (olvidaros de la política, por favor), pasando por la casa del Diamantino a dónde se puede llegar por un precioso paseo que bordea, igual que el río Tajo, la ciudad.

JacintayMaria Chocolates

Jacinta&María - Una pequeña tiendecita donde siempre hay algo para tí

La especialidades de la casa son:
- una gran variedad de Frutos Secos como, Anacardos fritos, Nueces de Macadamia, Avellanas, Maíz frito Grande o mediando, Fruta Seca natural como kiwi o mango.
- Especias traídas desde muchos rincones del mundo: Vainilla, Curry indio, Cardamomo, Manzanilla, Pimentón de la Vera, etc.
- Mazapán Artesano hecho a fuego de leña.
- Chocolates de todas las clases, hecho a piedra, con trazas de frutos secos, confitados de naranja o frutos rojos.
- estanterías llenas de ¡Chucherías para los más golos@s!
- Y muchas más sorpresas.

No podéis iros de la maravillosa ciudad de Toledo sin pasaros por una botica o ultramarinos que es un 'clásico' de la ciudad, Jacinta&María (justo tras la céntrica Pza.

Mercedes Rubino

Un cuento de hadas...

Toledo es una ciudad de cuento de hadas.....al caminar por sus intrincadas callecitas medievales, no es difícil imaginar encontrarse con un árabe buscando a su amada, con un Cruzado camino a Jerusalem, con mercaderes, con los reyes católicos, controlando la construcción de San juan de los Reyes, o con el mismo Greco en busca de inspiración.
Su imponente presencia, que destaca en un codo del río, en el medio de la llanura de la mancha, tiene bellísimos lugares, como su Catedral Primada, el Museo Casa del Greco, Santo Tomé (y la belleza reflejada en el paso de la vida a la muerte, pintada en "El entierro del Señor de Orgaz"), pero quizá, la maravilla más grande es ser el ejemplo histórico de haber sido lugar de paz y de encuentro de tres religiones y culturas, que dejó huella en sus barrios, sus edificios, sus calles.

lamaga

Por lo menos una vez en la vida

Si hay algo que no te puedes perder si vas a Toledo, es su visita nocturna. En mi opinión, esta es una de las ciudades más bellas de España, sobre todo por la magia y el misterio que invaden la ciudad desde las 22h. Esta es la atmósfera más misteriosa y la cosa más romántica que he visto en mi vida. ¡Usted debe ver por lo menos una vez en su vida!

Saudade

Toledo es conocida como la ciudad de...

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por su convivencia durante varios siglos de judíos, cristianos y árabes.

Esta gran diversidad hacen confluir en su casco histórico iglesias, sinagogas, mezquitas, murallas, palacios, puentes...Haciendo de Toledo una ciudad única, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Guillermo García

¡Qué decir de Toledo! Es difícil ve...

¡Qué decir de Toledo! Es difícil verbalizar la Ciudad de las 3 Culturas, decir algo que no se haya dicho ya. ¡Describir la belleza, el empedrado la solemnidad de sus infinitas obras de arte! ¡Narrar las sensaciones que te despedazan al recorrer sus empinadas calles!

Mejor agacharse en mitad de cualquier calle, cerrar los ojos, abrir las manos y sentir el peso de nuestra historia con el tacto de sus piedras.