¿Te gusta Santa Cruz de Tenerife?

71 opiniones sobre Tenerife

Felipe Gil Blázquez

Paseo por el norte de Tenerife

Selección de imagen de la costa norte de Tenerife, la mayor de las islas afortunadas. Afortunadas por su diversidad de espacios naturales debido a su origen volcánico y su benigna climatología subtropical que, ademas de favorecer el desarrollo de estos espacios, ha favorecido también el desarrollo de múltiples actividades turísticas, a veces en exceso desde el punto de vista paisajista y urbanístico.
En el norte mas húmedo, como se aprecia en estas imágenes, se favorece el desarrollo y crecimiento de mucha mas vegetación y diversidad de plantas y especies arbóreas, entre las que destaca por su popularidad el "drago".

guanche

Santa Cruz está a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Los Rodeos (aeropuerto del Norte) y a 60 kilómetros del Aeropuerto Reina Sofía.

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife así como de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (que componen Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma). Originalmente Santa Cruz era un pueblo pesquero, perteneciente al pueblo de La Laguna.

Debido a razones estratégicas, Santa Cruz no era seguro para albergar una población, ya que los ataques y saqueos de piratas eran frecuentes durante los siglos V y VI. Por ello La población permanecía en La Laguna, mientras que en Santa Cruz se proveían de alimento de la mar, así como el eventual comercio que pudo haber entre las islas.

macmuseo

Capital chicharrera.

Santa Cruz tiene dos zonas bien diferenciadas de los tiempos antiguos de su existencia: Una que rodea la Plaza de la Candelaria y otra que está al lado del Auditorio. Ambas están muy cerca del mar, que es el medio que siempre ha condicionado la vida de esta Ciudad. Al lado de la Plaza de la Candelaria se encuentran la iglesia de la Concepción, el teatro Guimerá, la Plaza de los Principes de Asturias, el Museo de Bellas Artes.... Alrededor del Auditorio, obra de Calatrava, se encuentran el Castillo de San Juan, la Casa de la Pólvora, las ruinas del Castillo de San Andrés, etc.

El Parque García Sanabria es un oasis en medio de la vorágine capitalina.

JagMacPherson

La Isla de Tenerife en general.

Centrarnos en un sitio en concreto de la isla no es lo ideal,bajo mi punto de vista,hay que conocerla entera.
Lo bonito y entretenido es todo el conjunto y alternar una zona con la otra ya que una zona,un sitio,resulta empalagoso,"Mi opinión"

El sur:Los cristianos,Las Americas etc, zona turística 100X100,gente,ruido,turistas.........Y todo lo que trae consigo.

El norte, Icop de los Vinos,Puerto de la Cruz etc,zona mas tranquila,mas verde,temperatura mas suaves mas relajación.
El centro,tranquilidad total,zonas desérticas,muy secas,montañosas,de interesantes vistas, muy bonitas,dentro de lo que es el paisaje Canario con el volcán del Teide al frente etc.

sergio garcia montero

El teide y el siampark

El teide y el Siampark el aqualand y el jungle Park y el loro Park

El teide y el Siampark el aqualand y el jungle Park y el loro Park
La playa negra y el teide fue un incendio. la salida del avion fue el 21 de julio 2012 y la entrada del avion fue el 14 de julio 2012.

Estefanía Rodríguez

Descubriendo la isla de la eterna primavera

Hace unas semanas, tuve la gran suerte de poder volar rumbo a Tenerife con mi familia. Descubrí una isla mágica, llena de preciosos lugares dispares y momentos por descubrir. Tan verde y frondosa como Galicia, y a su vez árida como el desierto. Con la dulzura de su clima y el arraigo de sus gentes...

Mónica Calimano

Mi pequeño gran rincón.

Entre todos los rincones del mundo, mi preferido es mi isla, un lugar el cual exploro e investigo todos los días que puedo. Innumerables experiencias he vivido en este maravilloso lugar. En las playas con los amigos, haciendo acampadas, viendo las puestas de sol. O en las montañas, en el Teide en pleno invierno cuando esta nevado , salir de clase y tirarnos bolas de nieve, y seguidamente acabar en la playa debido a que la temperatura te lo permite. El agua que rodea Tenerife es lo que más me gusta, coger olas, y hacer diversas actividades. Soy canaria y como ya se sabe sin mar me ahogaría. No

Beatriz De Guardo

Playa totalmente salvaje

Para bajar hay que descender por una escalera muy empinada y larga. Hay unas vistas espectaculares. El agua con su peculiar temperatura brinda baños con abundante espuma blanca producida por olas múltiples con las que jugar.

La arena es negra y el clima no es seguro.....Pero la temperatura hace el baño apetecible en cualquier momento. Se puede practicar nudismo o no, cada uno va como quiere y hay un ambiente muy sanote.

Alvaro Muriana Cuenca

Impresionante experiencia, inolvidable.

Nunca puede imaginar que Tenerife y sobre todo Puerto de la Cruz (la parte norte) donde muchas agencias de viajes pecan de la estupidez de no recomendar ir allí por que según ellas no te puedes bañar por que la arena es negra!! Y que el agua es cristalina. He viajado mucho y la verdad es que este destino no me tiraba mucho, pero mi mujer me convenció, alquilamos una moto Suzuky V xtrom de 650 y nos pegamos uno de los viajes de nuestra vida, pasas del desierto de la pelicular Resint end Evil a la pura selva del Amazonas en menos de 10 minutos, tienes tantos pueblos, Garachico, Punta de Teno, Los Gigantes y un largo etc...

sergiuchi

La mejor de las islas afortunadas

Voy a describir los mejores sitios y rincones que visitar en toda la isla de Tenerife.
El drago milenario en Icod de los Vinos.
La ermita blanca en Buena Vista del Norte.
Lago Martianez en Puerto de la Cruz.
Playa de San Pedro.
Parque rural de Teno Alto y Bajo.
El pico del Teide y todo su entorno.
Los acantilados de los Gigantes.
La playa de las Galletas.

Leandro Motta

¡Un viaje inolvidable!

MI viaje de novios, una semana en las islas canarias - Tenerife, alquilamos un coche y hicimos 1300 km, por vías lindas, pueblos en las alturas, buena comida, buenas frutas, playas perfectas.

Marina Sánchez Moreno

Increíble viaje

Fui de viaje a Tenerife con mi familia y me encantó. Pude visitar casi toda la isla, mayoritariamente Santa Cruz y el Teide. Es un lugar turístico genial y precioso para visitar. ¡Lo recomiendo!

nuria

En diciembre tenemos la oportunidad de...

En diciembre tenemos la oportunidad de contemplar la puesta de sol desde la carretera TF-38 (en su parte más elevada). Si tenemos suerte podremos ver la silueta de la isla de La Gomera (la más cercana) y al fondo en pequeño la Isla de Hierro.

Josep Maria Ribas Arimany

Mágico, como estar en Marte

Este verano fui a Tenerife con dos amigos, prácticamente nos recorrimos toda la isla de arriba a abajo y lo que nos gustó más a los tres fue sin duda el Teide. Si estáis dudando en ir o no a Tenerife, yo os digo que solo por el Teide ya vale la pena ir, es como entrar en otro planeta, no es broma parece Marte xD
El resto de la isla, pues bueno es así así, no está mal pero tampoco sorprende, si no os interesa el Teide hay lugares mejores, pero repito, el Teide es digno de ver, y solo por ello no me arrepiento de haber ido a Tenerife.

Juan José Villarejo

Miradores espectaculares

Bueno, pues hace poco más de un mes estuvimos de viaje en Tenerife, la verdad es que no conocíamos Canarias y tengo que decir que es maravillosa la isla.

Desde luego la zona del norte es la que más posibilidades de hacer turismo tiene y puedes alternar playa con excursiones. Lo mejor, los miradores naturales que hay en cualquier carretera de montaña, son increíbles y espectaculares.