¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santa Cruz de Tenerife?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+892
922535816
922535816
Teléfono

71 opiniones sobre Tenerife

Paseo por el norte de Tenerife

Selección de imagen de la costa norte de Tenerife, la mayor de las islas afortunadas. Afortunadas por su diversidad de espacios naturales debido a su origen volcánico y su benigna climatología subtropical que, ademas de favorecer el desarrollo de estos espacios, ha favorecido también el desarrollo de múltiples actividades turísticas, a veces en exceso desde el punto de vista paisajista y urbanístico.
En el norte mas húmedo, como se aprecia en estas imágenes, se favorece el desarrollo y crecimiento de mucha mas vegetación y diversidad de plantas y especies arbóreas, entre las que destaca por su popularidad el "drago".

Leer más
+23

Santa Cruz está a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Los Rodeos (aeropuerto del Norte) y a 60 kilómetros del Aeropuerto Reina Sofía.

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife así como de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (que componen Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma). Originalmente Santa Cruz era un pueblo pesquero, perteneciente al pueblo de La Laguna.

Debido a razones estratégicas, Santa Cruz no era seguro para albergar una población, ya que los ataques y saqueos de piratas eran frecuentes durante los siglos V y VI. Por ello La población permanecía en La Laguna, mientras que en Santa Cruz se proveían de alimento de la mar, así como el eventual comercio que pudo haber entre las islas.

Leer más
+10

Capital chicharrera.

Santa Cruz tiene dos zonas bien diferenciadas de los tiempos antiguos de su existencia: Una que rodea la Plaza de la Candelaria y otra que está al lado del Auditorio. Ambas están muy cerca del mar, que es el medio que siempre ha condicionado la vida de esta Ciudad. Al lado de la Plaza de la Candelaria se encuentran la iglesia de la Concepción, el teatro Guimerá, la Plaza de los Principes de Asturias, el Museo de Bellas Artes.... Alrededor del Auditorio, obra de Calatrava, se encuentran el Castillo de San Juan, la Casa de la Pólvora, las ruinas del Castillo de San Andrés, etc.

El Parque García Sanabria es un oasis en medio de la vorágine capitalina.

Leer más
+50

La Isla de Tenerife en general.

Centrarnos en un sitio en concreto de la isla no es lo ideal,bajo mi punto de vista,hay que conocerla entera.
Lo bonito y entretenido es todo el conjunto y alternar una zona con la otra ya que una zona,un sitio,resulta empalagoso,"Mi opinión"

El sur:Los cristianos,Las Americas etc, zona turística 100X100,gente,ruido,turistas.........Y todo lo que trae consigo.

El norte, Icop de los Vinos,Puerto de la Cruz etc,zona mas tranquila,mas verde,temperatura mas suaves mas relajación.
El centro,tranquilidad total,zonas desérticas,muy secas,montañosas,de interesantes vistas, muy bonitas,dentro de lo que es el paisaje Canario con el volcán del Teide al frente etc.

Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos