Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Templo y ex-convento de la Santa Cruz de los Milagros

9 opiniones sobre Templo y ex-convento de la Santa Cruz de los Milagros

El sitio mas famoso y visitado de Querétaro

Es el Templo de la Santa Cruz, el sitio mas famoso y visitado de Querétaro, construido en el Siglo XVII; en el sitio donde ocurriera una gran batalla entre españoles y chichimecas, donde estos últimos se rindieron cuando vieron el el cielo una gran cruz y la imagen del apóstol Santiago.

La historia relata que precisamente en este lugar inició la evangelización de los indios de toda la región, ya que aquí se preparaban las misiones de los franciscanos, y de este templo y convento salían. La visita a este templo y al convento que aún se encuentra en funcionamiento es un "obligado" para los

Leer más
+9

Templo de la Santa Cruz

Bien esta es una iglesia consagrada en la ciudad de Santiago de Querétaro capital del estado de Queretaro. Vale la pena asistir y conocer un poco de su historia. Este lugar hace parte de uno de los sitios mas significativos de la ciudad, en este lugar llega el ultimo arco del acueducto de Querétaro. Este templo fue construido por la disputa de las tierras, su construcción es realmente histórica pues data desde la época de 1500 D.C. y muestra en el principal altar una replica de la cruz. Este lugar fue administrado y construido por los frailes franciscanos de la época y yace aquí la cruz de los

Leer más

Danzantes de la Iglesia de la cruz

Este, técnicamente, no es un lugar sino una situacion.
La primera vez que llegue a la iglesia de la cruz, con su alta torre y su explanada frontal llena de puestos de venta de artesanía, supe que me iba a encantar para siempre.
En lo alto de las escalinatas se veía a mucha gente vestida de colores, agintadose y bailando al ritmo de los tambores.
Cuando me acerque, vi que estaban vestidos con los trajes tipicos de los danzantes aztecas. Ya no bailaban en honor a sus dioses antiguos, sino ante San Miguel Arcángel, cuya imagen estaba representada en una estatuita frente a la cual humeaba el incienso.

Leer más

Es un lugar con mucha historia el Tour esta muy padre.

Muy bien

Es interesante la historia de las espinas en forma de cruz ya que solo en este lugar crecen en ningún otro lugar según al que cuenta la historia.

El templo inspira

Excelente

La historia de la construcción del acueducto de Querétaro a un enamorado de una de las monjas, se caracteriza porque en el crece un árbol que en lugar de dar frutos da espinas en forma de cruz, hay leyendas que dicen que se ha intentado sembrar esta planta en otros lugares y no se dan.

Muy bonito lugar.

Excelente

Busca el árbol de cruces y encontraras la magia del lugar

Excelente

Bonito

Muy bien

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos