Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tampaksiring?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo Pura Tirta Empul

+47
Jl. Tirta Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Templo Pura Tirta Empul

Roberto Gonzalez

Sagrado y volcánico

Parece que a última hora de la tarde es el mejor momento para visitar algunos enclaves sagrados balineses, sobre todo los mas íntimos y menos abarrotados. Por eso aprovechamos lo que quedaba de luz solar para acercarnos a Pura Tirta Empul, muy cerca de Ubud, donde nace el río Pakrisan.
Se paga la entrada, muy barata, apenas 1 euro y se camina por un delicioso jardín muy cuidado, con preciosos árboles y plantas realmente espectaculares.
Llegamos a unos patios con piscinas rectangulares de cuyos caños brotan clases específicas de agua sagrada que los devotos agradecen con elaboradas y abundantes ofrendas rituales.

Leer más
+11
Marilo Marb

El nombre de "Tirta Empul" significa ...

El nombre de "Tirta Empul" significa corriente de agua cristalina que es utilizada como si fuese "agua bendita"para purificarse en distintas ceremonias.Cuenta la leyenda, que fué Indra el dios hindú el que hizo que estas aguas adquiriesen propiedades milagrosas, ya que el las utilizó para alcanzar la inmortalidad.
Este manantial está dentro del Templo de Tirta Empul, y es conocido y utilizado desde el siglo X, mas de mil años, en los que los habitantes de Bali tienen como tradición venir aquí.
En los estanques el agua llega a través de doce fuentes sagradas y la ceremonia a seguir..O digamos que el ritual, es primero hacer las ofrendas, y después entrar en los estanques y sumergirse en ellos.

Leer más
+7
Marilo Marb

La Isla de Bali tiene rincones...

La Isla de Bali tiene rincones maravillosos, en los que aún se puede apreciar por que a Bali siempre se le ha llamado la Isla de los Dioses o la antesala del Paraíso. Uno de estos rincones lejos del surf y de las compras, es este Templo, que desde hace más de 1000 años todos los días esta lleno de balineses para depositar sus ofrendas o bañarse en sus piscinas sagradas, que según la leyenda tienen poderes curativos.
El Templo de Tirta Empul, cuenta con la la tradicional puerta de separación, junto con los santuarios a Shiva, Vishnu, Braham, Batur, así como un pabellón grande y abierto en el patio principal, que es bastante útil para el descanso en la sombra.

Leer más
Olga Llado Giner

Fuentes sagradas de Tirta Empul.

En Bali se encuentra este templo en plena actividad, merece la pena pasear tranquilamente mientras los hinduistas de la isla practican sus ceremonias pasando por todas las fuentes.

Coline

+7
Ver original
Gabriela G. S.

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos