Templo Oyoin

2 opiniones sobre Templo Oyoin

Templo y cementerio budista en Aoyama, Tokio.

El Templo Oyoin se encuentra en la zona de Aoyama, al sudoeste de Tokio. Es un complejo que incluye un gran templo budista, un patio central y un cementerio. Se puede llegar a él caminando ya sea desde la mítica Shibuya o desde el Cementerio Aoyama (uno de los más grandes de la ciudad). Merece la pena visitarlo, ya que es un sitio poco conocido que sin embargo mantiene intactos prácticamente todos sus elementos originales.

A la entrada, una gran puerta de madera da la bienvenida a los visitantes con el nombre del templo escrito en caracteres chinos. Al fondo, el altar principal (también construido de madera) es un ejemplo del estilo arquitectónico que siguen los templos budistas japoneses; en las escaleras que conducen al piso de “tatami”, quienes ingresan deben dejar sus zapatos. Hay que tener mucho cuidado en dejarlos siempre pegados y apuntando hacia el exterior del templo. Si bien Japón es uno de los países más modernos del mundo, muchas tradiciones y supersticiones aún se conservan, por lo que podrías incluso insultar a alguien si dejas tus zapatos desordenados.

Me sentía sobrecogida y feliz

Lo visitamos por la tarde y se nos hizo de noche. El misterio no desvelado que escondía cada tumba, todas tan diferentes, tan trascendentes.

Información Templo Oyoin