Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

+5
+52 5 5102942
+52 5 5102942
Teléfono

2 opiniones sobre Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Lo mejor de la escena mexicana

Llamado Isis Esperanza dado que fue construida por la actriz del mismo nombre, el Teatro de la Ciudad es la sede de los más logrados espectáculos de las artes escénicas de producción nacional e internacional.

El edificio es hermoso y, tras ser construidos en la segunda década del siglo XX, necesitó ser restaurado a fines de ese siglo después que un incendio casi lo destruyó totalmente.
Con casi mil quinientas butacas, este edificio es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No solo se presenta teatro, sino también cine y espectáculos musicales, su acústica es inmejorable y su interior es evocador de los mejores teatros europeos.

Leer más
+2

Teatro de estilo neoclásico

La actriz Esperanza Iris, quien era conocida como la Reina de la Opereta, fue una artista, empresaria y promotora cultural.
Esperanza mandó edificar un recinto acorde con La Scala de Milán, el cual estuvo en funciones por más de cuarenta años.

En 1918 el presidente Venustiano Carranza lo inauguraró. De las primeras obras presentadas fue la zarzuela La duquesa del Bal Tabarín, que fue muy bien recibida por el público.

En el año de 1962 muere Esperanza Iris y el teatro cerró, hasta después de catorce años fue rescatado por el gobierno de la ciudad de México, y cambió su nombre a Teatro de la Ciudad.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos