Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tarragona

+440
977 233 415
977 233 415
Teléfono
Tarragona Dirección

28 opiniones sobre Tarragona

Conjunto Arqueológico de Tarraco

Tarragona fue una de las ciudades más importantes del imperio romano, y basta con dar un paseo por ella para percatarse de la grandiosidad de algunos de sus monumentos, como el anfiteatro, el circo romano y la Torre Pretoriana del Forum, convertida en residencia real en el s. XIV.

Hasta 14 monumentos están incluidos en la catalogación de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los restos de las murallas romanas dan cuenta de la importancia estratégica de Tarraco para los romanos y su expansión por la provincia de Hispania. Su altura debió desanimar bastante a los enemigos de Roma

La disposición arquitectónica de Tarraco estuvo condicionada por los desniveles del terreno, y los romanos desarrollaron un ingenioso sistema de terrazas que les permitió aprovechar al máximo las laderas que descienden hasta el mar. Esto ayudó a la importancia estratégica de Tarraco, ya que cualquier nave en el horizonte era avistada desde muy lejos.

Leer más
+46

Visitar Tarragona, a propósito de un ...

Visitar Tarragona, a propósito de un Congreso medico, ha sido una experiencia inolvidable de conocer, vivir y disfrutar de ese pasado glorioso Romano que le dio origen... Tarragona, Tarraco... Scipionen Opus (como lo menciona el historiador Plinio). Obra de los Scipiones.

Tarragona se remonta al 218 AC cuando los Scipiones, dejaron allí, una guarnición romana para seguir defendiéndola de los Cartagineses. Desde entonces, los diferentes Emperadores Romanos- Augusto, Vespaciano, Dioclecano- le fueron proporcionando todo lo que requería la ciudad romana más grande fuera de Roma, en la península Ibérica...el Circo Romano, las murallas Romanas, el Anfiteatro, el pretorio entre otros, son testimonios arqueológicos del glorioso pasado romano de Tarragona... convirtiéndola en la Colonia Ilulia Urbs Triumphalis Tarraco.

Leer más
+95

Tarragona es una ciudad y municipio del...

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España. Tarragona es la Capital de la Provincia de igual nombre y de la Comarca del Tarragonés.
Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior en la época republicana y de la Provincia Hispania Tarraconensis, en la época del Imperio romano. Este conjunto arqueológico ha sido considerado por UNESCO junto con otros 12 sitios de España, PATRIMONIO de la HUMANIDAD.
El casco antiguo de la ciudad está rodeado por la muralla romana, cuya longitud hacia finales del siglo III antes de Cristo, era de unos 4 kilómetros. En la actualidad sólo queda 1 kilómetro de esta antigua muralla.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos