Taman Gili

Jalan Puputan Dirección

1 opinión sobre Taman Gili

Mitología y arte

Este precioso enclave, cuyo nombre es castellano quiere decir El Jardín del Foso está situado en el centro literal y geográfico de Klungkung, cerca de un mercado muy popular entre los habitantes de la población y donde recomiendo hacer algunas compras, sobre todo de objetos religiosos y sarongs.
El recinto no es muy antiguo, ya que se levantó en el siglo XVIII y es todo lo que queda del palacio real, destruido casi por completo en 1908 durante la conquista holandesa.
Aunque todo el conjunto forma una unidad armónica merecedora de una visita pausada y completa, destacan los dos pabellones elevados y abiertos con sus maravillosos techos pintados. Las pinturas, que se han restaurado y pintad varias veces durante el último siglo son el mejor ejemplo del estilo wayang en el que las figuras parecen títeres de sombras. El pabellón Kerta Gosa albergó el alto tribunal real, y su techo es quizá el más curioso, ya que tiene 267 paneles pintados en varias hileras con un centro en forma de flor de loto rodeado de palomas doradas que representan la iluminación y la salvación.

Información Taman Gili