Stockholms stadsbibliotek

08-508 30 900
08-508 30 900

4 opiniones sobre Stockholms stadsbibliotek

Persiguiendo siempre maravillas...

Persiguiendo siempre maravillas arquitectónicas llegamos a la biblioteca de Estocolmo. En nuestra larga caminata fue un perfecto descanso para disfrutar de su tranquilidad y magnitud.
La Biblioteca Pública de Estocolmo (‘’ Stockholms stadsbibliotek’’) es un edificio cilíndrico situado en Estocolmo, Suecia, diseñado por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund. La biblioteca fue preparada a partir de 1918 por un comité en el que formó parte Asplund.
La construcción comenzó en 1924, y fue terminada en 1928. Se trata de uno de los edificios más notables de Estocolmo y una de las obras más importantes de Asplund.

Una visita insólita

Llegar a la biblioteca pública principal de la ciudad de Estocolmo primero sorprende por la arquitectura del edificio: al lado de un pequeño parque donde las aguas y bancos invitan a sentarse y relajarse, los muros rojizos diseñados por Gunnar Asplund en la primera mitad del siglo XX llaman la atención, así como la forma de rotunda.
Uno puede entrar sin carné, y echarle un vistazo a la sala de lectura principal donde los libros circulan el espacio de lectura. Si buscan bien verán que hay sección de idiomas extranjeros, por si echan de menos leer algo en su propia lengua!
Otro tesoro de

Es un lugar donde nos envuelve con la lectura.

Información Stockholms stadsbibliotek