Sierra de Gata

11 opiniones sobre Sierra de Gata

La Sierra de Gata si tuviera que...

La Sierra de Gata si tuviera que definirla en pocas palabras diría que es el Paraíso de los Senderistas.

Nunca había oído hablar de ella hasta que un amigo nos la recomendó porque era de uno de los pueblos que hay en la misma.

La sierra está salpicada de pueblos como San Martín de Trevejo, Gata, Robledillo de Gata, Acebo o Villamiel. Todos tienen muchos rasgos en común como sus iglesias y la construcción de sus viviendas pero sin duda todos tienen algo especial que los diferencia. Además, entre estos pueblos hay senderos GR muy bien señalizados, sin pérdida ninguna y que son ideales para paseos matutinos de 4-5 kilómetros y que no tienen mucho desnivel.

Descubriendo el Valle de Jalama y relax

La sierra de Gata, con sus 4 valles, es una de las comarcas más desconocidas y a la vez más bonitas del Norte de Caceres. Quizás por su distancia a Madrid pero es la de mas belleza paisajistica sus valles a lo largo de los Ríos van cambiando de color según los arboleda autoctona de cada zona , me centro en el Valle de jalama para esta Experiencia ya que nos alojamos en la Casa Rural los Montejos la cual a la vez tiene un Spa para los clientes45 minutos por habitación en Privado .
Partimos desde ahí las rutas el valle de jalama Valverde , San Martin de Trevejo, y la aldea Medieval de Trevejo ,comimos en Valverde (Casa Laura )
el segundo día Nos fuimos a Portugal Monsanto ,Idaha Velha y Sortelha donde comimos en Rte D Sancho.

Sierra de Gata, Tradición y naturaleza

Pueblos con mucho encanto que han sabido preservar su patrimonio, maravillosos bosques de castaños o melojos, una lengua propia, la fala, del subgrupo galaico-portugués hablada en varios pueblos de la zona y agua, mucha agua.

Todo eso es la Sierra de Gata, en el noroeste de la provincia de Cáceres. Una comarca para descubrir y perderse por sus bellos rincones.
Entre los pueblos más destacados de la zona; Robledillo de Gata, diferente al resto por las construcciones de pizarra, Torre de Don Miguel, con una imponente iglesia y rincones muy pintorescos, San Martín de Trevejo, con el agua

San Martín de Trevejo y Trevejo

La Sierra de Gata es otra de las comarcas que conforman el norte de la provincia de Cáceres, está pegando ya con Portugal al oeste y con Salamanca al norte. Tiene varios pueblos declarados Conjuntos Históricos, conservan muy bien su arquitectura tradicional y el entorno natural es envidiable.

Hoy os dejo unas fotos de San Martín de Trevejo y de Trevejo (depende de Villamiel), esto es solo una muestra de la belleza de esta comarca. Os recomiendo su visita.

Información Sierra de Gata: 'https://www.sierradegata.org'

Un sitio donde te quedarías a vivir

Este verano hemos estado de vacaciones una semanita en la Sierra de Gata, un lugar sorprendentemente poco conocido y que nos ha dejado maravillados. Nos llamó la atención de este hermoso lugar sus numerosas piscinas naturales tan apetecibles en estas fechas. Soy de Huelva y tengo cerca playas paradisíacas, así que nos apetecía algo diferente. Decidimos hacer la ruta de las piscinas naturales ¡y nos alegramos tanto de esta elección...!

Comenzamos nuestra ruta por la piscina natural de Perales del Puerto, muy grande, un gustazo bañarse en ella contemplando su puente romano que la cruza y su frondosa vegetación. Allí pasamos una tarde magnífica con una temperatura muy agradable mientras en gran parte de España se encendían las alertas por el calor. Sierra de Gata es como un oasis en la cálida Extremadura, verdes montañas y ríos de agua fresca discurren por este privilegiado rincón de nuestra geografía. Decidimos hacer noche en Acebo, un pueblecito precioso, con calles y casas de piedra, con unos rincones de sueño y donde hay que destacar la gran amabilidad de sus gentes. Acebo tiene varias piscinas naturales, que también visitamos y probamos. Cuando nos levantamos, nos dimos un paseo precioso rumbo a Lalita, una comunidad budista en un entorno espectacular digna de visitar.

Información Sierra de Gata