¿Te gusta Siem Reap?

Siem Reap

7 opiniones sobre Siem Reap

José María Pérez Muñoz

Angkor Wat: monumentos y templos

La palabra Angkor procede del sánscrito y significa ciudad; esta palabra también da nombre a una región de Camboya en la que se ubicaron las distintas capitales del Imperio jemer (Khmer) durante su período de mayor esplendor entre los Siglos IX y XV. Los más de 900 templos y monumentos de los que se compone el complejo se encuentran próximos a Siem Reap. Esta ciudad acoge cada año a más de un millón de personas que, procedentes de todo el mundo, vienen a visitarlo. En 1992 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad y, desde entonces -tras haber sido abandonados durante siglos- , gran parte de las construcciones han sido recuperados de la selva gracias a proyectos de restauración auspiciados por este organismo y realizados por distintos países. Excepción hecha del Templo principal, Angkor Wat (considerado el monumento religioso de mayores dimensiones del mundo), que siempre ha estado habitado por monjes budistas desde su construcción a principios del Siglo XII.

Rodamons

En busca del eslabón perdido

Siem Riep

La ciudad es capital del estado.

Es una ciudad moderna con la infraestructura suficiente para abarcar los miles de turistas que pasan por ella a lo largo del año para visitar el gran complejo de templos de Angkor. El gran parque de Angkor se encuentra solo a 8 Km. de Siem Riep. Cuenta con un aeropuerto internacional y está dotada de una buena red hotelera y de restaurantes.

La ciudad tiene hermosos jardines y paseos bien cuidados.

El mercado de Siem Reap es todo un clásico para los turistas. El mejor lugar para comprar los suvenires, se regatea igual que en Vietnam aunque no tanto.

PoLa Díaz Barría

La riqueza de Camboya

A principios de este año tuve la suerte de poder conocer Camboya. Con mi hermana estábamos viajando por Tailandia y espontáneamente se nos ocurrió cruzar a Siem Riep. Fue un viaje rápido y sin mucha preparación. Sólo nos fuimos por 4 días, ya que nuestro itinerario debía cumplir algunas fechas. Viajar a Camboya fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. El pueblo camboyano es lo más amigable que hay, tienen una fuerza y unas ganas de salir adelante impresionante. Quienes conozcan un poco la historia de ese país comprenderán de los que les hablo. Es un país pobre, por lo que son personas sumamente agradecidas de que los turistas vayan, no saben las miradas de felicidad cuando ven extranjeros, el agradecimiento que expresan cuando les das una propina de un dólar.

Leo&Vero

Kari Noumita