¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Setenil de las Bodegas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Setenil de las Bodegas

+264
No esperes para reservar las actividades

56 opiniones sobre Setenil de las Bodegas

Una maravilla visual.

Excelente

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos que siempre está incluido en las listas de los mejores de España.

Podemos decir que este pueblo lo tiene todo, hasta un nombre con “solera”.
¿Qué es lo más característico de esta población que lo hacen tan especial?.
Pues sin duda, su entramado urbano.

Ubicado en pleno tajo del río Guadalporcún, las casas están construidas sobre, debajo y en el interior de la roca, creando una espectacular fisionomía y cómo no, la sorpresa de todo visitante.

Estas casas reciben el nombre de “abrigo bajo rocas” ya que no están excavadas en la roca como sucede en otros rincones de Andalucía, sino que previamente se cerraron las paredes rocosas para después hacer las casas.

Leer más
+7

Un paseo fotográfico por el pintoresco Setenil...

Excelente

Otro pueblo típico blanco de la Serranía de Cádiz, declarado Conjunto Histórico, muy peculiar por el entramado de algunas de sus calles adaptadas al Tajo que forma el río Guadalporcún.

A su paso por la localidad se aprovecha para la construcción de casas al abrigo de las rocas, entre otras peculiaridades, y dentro de la denominada ruta de pueblos blancos.

+35

Uno de los pueblos más curiosos

No demasiado conocido a pesar de su espectacularidad, Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más curiosos que he visto nunca. Enclavado en Cádiz, su rasgo característico que le diferencia de otros pueblos de casas blancas en esta provincia es que en este original pueblo buena parte de sus viviendas se hayan "construidas" bajo un saliente de roca. Un río atraviesa la localidad, y las calles situadas a derecha e izquierda de sus márgenes son conocidas como "calle del sol" y "calle de la sombra", ya que por su situación y enclave solo una de ellas recibe rayos solares. Un sitio diferente que

Leer más
+5

Surrealista pueblo

Callejear por este pueblo es no parar de sorprenderse de como sus habitantes han sabido aprovechar la orografía del terreno para crear su hábitat, y es que no es que esten excavadas en la roca sino que estan completamente engullidas por ellas calles enteras. El blanco de la cal de sus fachadas hace un contraste precioso con la roca que corona cada calle.

+3

Bonito pueblo

Muy bien

Esta mañana hemos decidido ir a visitar este pueblo que no conocíamos. El paseo al lado del río con las casas excavadas en la roca merece la pena. El tiempo no nos ha acompañado todo lo que nos gustaría ya que a la hora de comer ha empezado a llover. Hemos visto la procesión de la Legión y la verdad es que tiene mérito sacar un trono por esas calles.

Cuevas de la Sombra, vivir bajo la roca

Muy bien

Setenil de las Bodegas, el pueblo blanco bajo las rocas.

Las dos calles que van paralelas al río, Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra tienen la peculiaridad de que sus casas están construidas bajo las rocas aprovechando una formación rocosa tan singular. Hace unos días nos hospedamos en la casa que queda justo a la izquierda, bajo la roca, la misma roca que entraba por la pared de la habitación.

Muy curioso.

Setenil de las Bodegas

Increíble lugar lleno de magia y misterio al que seguramente voy a regresar. Pueblo donde nació mi bisabuela donde encontré gente con rasgos muy familiares.

En ese lugar de la foto me senté a descansar y tomar un capuchino,
Pedí algo típico de la pizarra para comer sin preguntar que contenía y .... Era un sabroso plato de chorizos, morcillas y huevos fritos con migas de pan. Una delicia!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos