Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago-Pontones?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Sendero del Rio Borosa

5 opiniones sobre Sendero del Rio Borosa

Cloris333

Un recorrido muy aconsejable

La primera vez que hice esta ruta tenía unos 14 años, íbamos 6 niños entre 9 y 16 años y nuestros padres. Caídas de agua impresionantes, cascadas, encinas, pinos, quejigos, la diversión al cruzar los túneles (no había barandas y todo estaba oscuro, corríamos el "peligro" de caer al canal por el que circulaba el agua) y al llegar arriba.... guau.... no teníamos ni idea de lo que nos esperaba...
Después he vuelto ha hacer esta excursión un par de veces más y otra fallida por lluvia.
En las dos ocasiones, ha estado genial. La ruta, sobre todo el principio, es muy facilita. Con el río junto al camino todo el tiempo, con innumerables pozas de agua cristalina que invitan a parar contínuamente, bien para dar un chapuzón o simplemente para admirar el paisaje.

Leer más
Jesús J. Robles

Junto al Centro de Interpretacion...

Junto al Centro de Interpretacion Fluvial del Borosa, muy cerca del centro de visitantes de Torre del Vinagre, parte un sendero que recorre todo el lateral del Rio Borosa, un afluente del Guadalquivir.

El Rio Borosa es uno de los puntos más destacables del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, centro importante de pesca, y este sendero permite ver una de las principales zonas de interés del parque.

Durante parte del recorrido, podemos visitar la cerrada de elias, un pequeño sendero que recorre una zona encañonada, y ver maravillas naturales como el salto de los órganos, la mayor catarata del parque, o la laguna de aguas negras, una de las dos lagunas naturales de la sierra de cazorla, lugar de nacimiento del río.

Leer más
+3
Nuria Torres Gea

Muy bonito.

Excelente

Merece la pena hacerlo entero. A mí, a pesar del cansancio, me encanto

Alicia Fernandez

Fui en octubre, el verano fue largo y...

Muy bien

Fui en octubre, el verano fue largo y seco y no había cascada. Por lo demás, una excursión muy bonita

Elvira Garcia

Espectacular paisaje

Excelente

Una ruta preciosa y muy amena, va todo el camino bordeando el río.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos