Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vila Real?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Sé Catedral de Vila Real - Igreja de São Domingos

3 opiniones sobre Sé Catedral de Vila Real - Igreja de São Domingos

Lala

La Catedral de Vila Real se encuentra...

La Catedral de Vila Real se encuentra en la céntrica Avenida Carvalho Araújo, haciendo esquina con la Travessa de São Domingos. También es conocida como Igreja de São Domingos (iglesia de Santo Domingo), pues inicialmente fue la iglesia del convento de Santo Domingo, construido en 1.421 durante el reinado del Rey Dinis. Se convirtió en Catedral en 1922, cuando se creó la diócesis de Vila Real por el Papa Pío XI.

Leer más
+17
Sasa72

La antigua iglesia de Santo Domingo es...

La antigua iglesia de Santo Domingo es hoy día la Sé Catedral de la localidad portuguesa de Vila Real, situada en el centro de la ciudad en los jardines de la avenida Carvalho Araujo y justo al lado del Conservatorio de música, edificio que a mi personalmente me llamo la atención, tanto o más que la Catedral.

La Sé Catedral data del siglo XV y fueron los religiosos de la orden de santo Domingo de Guimaraes los responsables de su fundación. A nivel arquitectónico tiene dos claras influencias, tanto románico como gótico. En la fachada se pueden apreciar las imagenes de Santo Domingo y San Francisco de Asís. En el exterior un altísimo cruceiro.

Leer más
+3
Ana Sousa

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos