Santuario Virgen del Toro

Monte Toro Dirección
Excursiones

5 opiniones sobre Santuario Virgen del Toro

En lo más alto

Imaginemos una preciosa isla en el Mediterráneo, imaginemos que estamos en su centro y quisiéramos abarcar, con solo una mirada toda su extensión. A eso sumémosle la intención de absorber toda su espiritualidad con sólo una inspiración. Eso es el monte Toro y su santuario de la Virgen.
Realmente impresionante con sus 358 metros, es el centro geográfico de Menorca, su máxima elevación y el centro religioso de la isla.
Podemos subir a pie, como un acto de piedad y contrición o bien ser cómodos y ganar tiempo y rodar hasta la cumbre en nuestro coche. Al llegar arriba nos espera una panorámica inigualable de 360º exactos y un complejo mariano de una belleza exquisita y enternecedora.

Sin duda, es el primer lugar de visita...

Sin duda, es el primer lugar de visita obligado. Monte Toro es la montaña que nos une a todos los menorquines. Es el mirador por excelencia donde se ve prácticamente toda la isla. Desde los 353 metros de altura podréis entender el porque del título de reserva de la Biosfera.

La montaña es lugar de peregrinación y lugar de culto de la virgen de Monte Toro.

Hay un restaurante con buenos menus que esta abierto los fines de semana en invierno y todos los días en verano.

Desde las laderas puedes vivir una experiencia inolvidable tirar-te parapente (de paquete).

El 2o o 3r fin de semana de setiembre, después de las fiestas de Maó, se celebra las fiestas de Sant Nicolau, donde podreis ver los últimos "bots" y jaleo de los caballos de raza menorquina.

El servicio amable y la situación es lo que lo salva

Menorca vistas desde el santuario de la Virgen del Toro.
Estamos alojados en el Hotel Aguamarina de Arenal d'en Castell.
Este hotel esta algo anticuado, la comida deja bastante que desear.

Precioso un sitio espectacular Menorca, hay rincones que son preciosos.

Información Santuario Virgen del Toro