Santuario de las Ermidas

10 opiniones sobre Santuario de las Ermidas

Entre O Bolo y Trives (Orense)

La carretera ( O Bolo-Orense) que nos llevó a este Santuario es sinuosa, pero por sí misma merece la pena. Desde el punto más alto de la carretera que te acerca al santuario la vista es magnífica. Hacer una parada antes de bajar el santuario es recomendable.
No es corriente ver un edificio tan imponente arrancando de una ladera rocosa. El santuario se encuentra literalmente adosado a la pared de la montaña.
Se encuentra en la carretera C-533, que une A Rúa con A Gudiña.
La tranquilidad que se respira en su interior es sobrecogedora. Su fachada barroca es digna de admirar. Es una de las grandes obras del barroco gallego.

Un Santuario que merece la pena visitar

Hasta hace poco desconocía este rincón de Galicia.
El acceso serpentea por una carretera de montaña a pocos kilómetros de Viana do bolo (Ourense). El Santuario es muy curioso por su situación, que lo hace diferente, y por su portada barroca, que al parecer destaca entre las existentes en Galicia. El pueblo es muy pequeño, se hace rápido a pie, y tiene calles muy empinadas.
Se puede llegar hasta el mismo Santuario en coche, pero recomiendo dejarlo en un aparcamiento en la parte baja del pueblo, muy cerca del río.
A mi juicio el principal atractivo de este rincón es el lugar en el que está ubicado y los detalles de su fachada barroca.

Increible

Es inexplicable, para mi el mejor santuario que he visto en mi vida. Si algún día me casase por la iglesia, tendría que ser aquí. Es precioso, espléndido y en un entorno natural mágico. Cerca tiene un río al que se puede parar a comer o pasar un rato, incluso a bañarse si apetece. También dispone de un espacio en el que puedes comprar recuerdos del lugar.

Uno de mis lugares preferidos

Uno de mis lugares preferidos. Un entorno para pasar horas y horas.

Santuario de las Ermidas

Fantástico lugar. Unha Xerusalén galega: devoción, oliveiras e viñas sobre o Bibei.

Bonito

Para ir con la familia y contemplar sus monumentos, su entorno integrado en la naturaleza.

Merece la pena Verlo

Increíble