¿Te gusta Thira?

Santorini

+1.084

198 opiniones sobre Santorini

MELITHA BLASCO

Cuando llegas a Fira, la capital de...

Cuando llegas a Fira, la capital de Santorini, casi no lo puedes creer...... Ves casitas blancas construidas casi al borde del precipicio, allá en lo alto de la montaña.
Parece un sueño y es un lugar de ensueño. Cuando más tarde ,una vez que hayas subido a la ciudad, lo cual podrás hacer en funicular, por un sendero de piedras serpenteantes y empinado o en burro.... Si, en burro si te animas pues desde abajo da la sensación que se van a derrumbar tanto el burro como el que lo monta.....Comenzarás a caminar por sus callecitas estrechas, bordeadas de casas blancas, muy simples y con accesos raros, con escaleritas y terrazitas preciosas, desde donde por supuesto , tendrás vistas maravillosas del mar allá abajo.

TINTIN08

El sol brilla fuerte durante todo el dia

Si algo tienen de especial las Islas Griegas es la luz. El sol brilla fuerte durante todo el día y te permite disfrutar del colorido, de las calles, la gente...Son muy parecidos a nosotros en cuanto a carácter, les va el buen rollo.
En Santorini os aconsejo subir al pueblo en el funicular (es rápido y apenas cuesta 3 euros) y después de perderte en las callejuelas encaladas en blanco y con tejados azules, descender de nuevo al puerto andando por el camino que utilizan los burros. Yo disfrute muchísimo del paseo y no me apunte a un evento que antiguamente era el único modo de ascender la montaña pero que hoy es simplemente un reclamo turístico. Tomar un refresco en las terrazas que cuelgan del acantilado no tiene precio.

Rafael Morán González

Islas Griegas

Vacaciones de relax en Santorini y Mykonos. Si quieres buen tiempo, buena comida y playas es un lugar muy recomendable. Lo mejor es alquilar una moto para moverse por las islas, su tamaño es reducido y los viajes son cortos.

Mykonos;

Las playas son mejores que en Santorini, en especial nos gusto la playa de Lia al sur de la isla, las del norte son más ventosas al estar menos protegidas. La capital es un placer para caminar, a la hora del atardecer hay que acercarse a la zona que llaman la pequeña Venecia para ver y disfrutar del atardecer, o bien desde los molinos o desde una de las terrazas de los bares o restaurantes, aunque eso sí, para eso hay que ir temprano para poder situarse! en los molinos no hay problema ya que hay sitio de sobra. La oferta de comida es muy variada y buena, aunque hay que tener cuidado ya que los precios pueden dispararse.

ESTELA RASTALDI

FASCINANTE!!!!, mi sueño por fin cumplido!

Relice mi sueño!!!llegar a santorini fue extraordinario!, verla desde el barco alla a lo alto de la montaña es una vista increíble, luego subir a pie los 578 escalones, con vistas maravillosas por doquier!, con la calidez de la gente griega, q a cada paso les pedía q me sacaran una foto, y ellos tam amablemente accedian! Incrible verdaderamente!! Poder apreciar desde lo alto, la caldera, ese resto de volcán aun humeante, y ese mar tan azukl como el cielo fu majestuoso! Sin restarle importancia para nada a la fabulosa y bellisima puesta de sol!!! Toda una ceremonia para el turista! por supuesto

Javi Villaverde

Santorini, veo en blanquiazul.

Situada dentro del marco que forman las Islas Cícladas, al sudeste de la Grecia Continental, Santorini es una isla especial, y se percibe como tal desde la misma llegada al puerto.

Antiguamente la isla estaba cubierta por un volcán, que una vez entrado en erupción hizo que la cima de la montaña se viniese abajo, permitiendo su formación a partir de un cráter sumergido. Como resultado, surgieron los escarpados acantilados que impresionan por su gran altura y por el contraste que ejercen con el azul cristalino del Mar Egeo.

A la hora de la subida a la cima, podemos elegir entre subir en funicular, con tramos donde la pendiente es bastante 'importante' o hacerlo en burro, que como ya comprobarás, es una de las señas de identidad de la isla. La tercera opción, caminar serpenteando cuesta arriba por la falda de la montaña alrededor de 45 minutos, bajo un calor infernal, es algo que recomiendo solo a entusiastas del masoquismo.

Fotogeni

Cada rincón es enigmático

Grecia. Sede de la historia Humana. Su mitología te invita a retroceder con nuestros antepasados. La ciudad de Atenas. Sus monumentos, sus museos y toda la ciudad.
Las estatuas hablan, insinúan en silencio su historia. Plaka es imprescindible vivirla de noche. Su legado de luces hacen surgir la magia de la noche.
Luego hay que zarpar rumbo a Santorini.
Cada rincón es enigmático, sus calles, sus cúpulas azules, sus puestas de sol, su mar, el azul aterciopelado del cielo, la gastronomía, sus acantilados, su gente y su belleza invitan a susurrarte que has llegado para vivir el mejor atadecer que mis pupilas hayan podido imaginar, hacerme algo más pequeñita y olvidarme de respirar.

Pau García Solbes

Mucho por hacer y mucho que ver

Fira es una ciudad pequeña, llena de calles empedradas y retorcidas, con casas blancas y cúpulas azules donde merece la pena darse un largo paseo.

Una de sus cualidades es el ambiente. Hay gente por todas partes, y no me refiero sólo a los turistas, sino a los oriundos. Aquí se compra y se venden un montón de productos, por lo que Fira es también la capital del comercio local, está lleno de pequeñas tiendas con mucho encanto, ideal para que os llevéis algún souvenir de vuestros viajes a Grecia.

El paseo principal de Fira, tiene unas excelentes vistas a la caldera del volcán y un viejo puerto precioso. Para acceder a él mejor que utilicéis el teleférico, es más cómodo y me produce menos alergia que los tradicionales burros.

Rodrigo Nieto

Sus construcciones son preciosas

Os cuento un poquito de la isla para ubicaros vale?.
Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del Mar Egeo.Es también conocida como Thera o Thira.
Sus construcciones son preciosas y tienen un aire oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul.
Su capital es Fira y sus vistas son espectaculares porque cuelga de lo alto del acantilado.
A que no sabeis porqué se llama santorini?, Santorni es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica.

Mari Carmen Lara Cicuéndez

Trasladarte a villas pintorescas en Santorini

Santorini es fascinante. Es una de las islas de las Cicladas que más nos impactó. Su aspecto volcánico define la silueta de la isla, además de pintar y bañar todas sus playas con ese color negro tan característico que, aunque oscuro, deja entrever sus aguas cristalinas y limpias. Un paseo en burro para llegar a Oia y sus pintorescas casas y callejuelas otra de las atracciones que no hay que dejar de ver cuando estás en Santorini. Es en esta villa donde se puede disfrutar de puestas de sol como pocas... Los paseos en burro se pueden comenzar desde el Puerto de Amoudi a las 12.00 horas aproximadamente. Desde ahí, subirás a Oia dejando atrás unas vistas impresionantes! Eso sí! Importante cámara de fotos en mano, porque estos burros son veloces como el viento y no te dejarán hacer muchas instantáneas durante el viaje, por lo que es importante tenerlo todo preparado!

amparogue

Los atardeceres son de ensueño

Llegar a Santorini en barco es algo impresionante. Se pueden ver las blancas casitas sobre la negra roca de lava, se siente la energía que tiene este lugar....La gente es simpática y las vistas son maravillosas. Si pueden alquilar una habitación con vistas al mar ya no se puede pedir mas...Los atardeceres son de ensueño

IvanMF

El viento azota hasta casi tirarte

La antigua ciudad de Thira se alza sobre un peñasco en la famosa isla de Santorini. Fue fundada en el siglo IX a C por los dorios. El viento azota hasta casi tirarte, y la subida es muy pronunciada, pero vale la pena subir. A parte de las vistas, la ciudad es interesante, aunque está en bastante mal estado. La visita comienza por unas ruinas bizantinas, de las que queda la iglesia en bastante buen estado. Siguiendo el camino se accede al agora de la antigua ciudad, sonde está el gimnasio y varios templos de los que prácticamente no queda nada. Es de destacar algunas tallas y el teatro desde donde tenian una vista fantastica.

Estela Rastaldi

Ame este lugar

Desde pequeña, mi sueño fue conocer Grecia y susu islas, jamas pense q mi sueño seria realidad, algun dia!! hasta q Dios se acordo de mi y por fin pude ver realizado mi sueño!!! Grecia es soñado, alucinante, incrible, recorrerla sola durante 12 dias fue la experiencia mas increible de mi vida!!, lo volveria a hacer y de hecho, el año proximo pienso regresar a Grecia. Santorini es una isla paradisiaca, en una mar Egeo, tan azul q duelen los ojos de tan solo mirarlo!, su gente, los griegos son las personas mas atentas y respetuosas q he conocido, ademas de alegres, la historia q encierran Grecia y susu islas, es tan intensa q realmente da placer recorrer sus callecitas, subir sus 500 y tantos escalones, poder observar la caldera, poder apreciar esas maravllosas puestas de sol, irse una tardecita hasta Oia y disfrutar de la puesta de sol del astro rey, junto a cientos y miles de personas q siguen el ritual...

Pablo Gutierrez

Santorini

Santorini es totalmente diferente al resto de las islas griegas. De origen volcánico la parte que cae sobre lo que fue el cráter del volcán es hoy un brazo de mar cerrado al que se asoman desde acantilados enormes los pueblos mas importantes. Las casas y hoteles parece que se van a caer de un momento a otro al mar y las puestas de sol desde el pueblo de Oia no se olvidan nunca. La parte contraria de la isla es otro mundo. Paisaje salpicado de viñedos y playas de arena negra. Esta isla vive por y para el turismo y es obscenamente cara. Una habitación con vistas al volcán no baja de 300€ la noche,

evelinda

SANTOrini

En el título como pueden ver he recalcado la palabra SANTO, ya que en realidad este lugar LO MERECE. En realidad es uno de los lugares más bellos y mágicos que he conocido hasta ahora. Sin duda un destino imperdible. La belleza de sus paisajes es impresionable, el intenso azul del mar con su arquitectura completamente blanca hacen una combinación perfecta. Acá se pueden ver las puestas de sol más bellas que pueden haber. Sin duda este es un lugar que llama al romanticismo y al ensueño. Para mí, sin duda alguna, este pequeño paraíso se me quedará inolvidable.

antartida

No os puedo decir el nombre de la...

No os puedo decir el nombre de la terraza esta porqué no tenía.
Es una espece de bar chiquitín con una terraza encantadora, en la calle principal de Fira. Es fácil de encontrar por qué está justo al lado del hotel Nefeles Suites. Se bajan tres escaloncitos y están las mesas.
Entramos a tomar una cerveza para paliar un poco el calor, y acabamos tomándonos tres cada uno. Se estaba tan a gustito, las vistas increíbles, el solecito que nos daba de refilón, una mythos fresquita y un cigarrito...
Que más os puedo decir?
El precio la verdad, caríssimo, pero bueno, una terraza con vistas a la caldera y al volcán, en fira, en septiembre.... Se paga.