Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palermo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Santa María de la Catena

+8
091 326597
091 326597
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Santa María de la Catena

Lala

Una cadena que cerraba el puerto

Muy bien

Situada en la esquina entre el Corso Vittorio Emanuele y La Cala (puerto de Palermo), la Iglesia Santa Mª de la Cadena recibe este nombre por la cadena que cada noche se tendía desde el puerto hasta este punto para cerrarlo.

Fue construida en el siglo XVI en una mezcla de estilos renacentista italiano y gótico catalán, aunque la decoración interior es barroca. Su diseño se atribuye a Matteo Carnilivari. La puerta está protegida por un pórtico de tres arcadas (al que se accede subiendo una escalinata) y decorada con esculturas en bajorrelieve en mármol blanco, realizadas por Vincenzo Gagini.

Leer más
+5
Alicia Ortego

Iglesia marinera

Santa María della Catena es una pequeña iglesia situada en uno de los extremos del antiguo puerto de Palermo, la Cala. Especialmente en los atardeceres despliega su encanto, cuando la luz del sol dorada baña sus escaleras y soportal.
Esta era la iglesia que custodiaba las cadenas del puerto, y de ahí le viene el nombre. De estilo gótico-catalán (aunque se construyó antes, a finales del s. XV y principios del XVI), su sencillez y a la vez sofisticación la convirtieron en uno de los sitios que repetí una y otra vez, hasta que una de esas tardes, la encontré abierta, a punto de empezar el oficio religioso.

Leer más
+2
Mimmo Tusa

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos