Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bóveda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Santa Eulalia de Bóveda

+1
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Santa Eulalia de Bóveda

Alfonso Mª García Rodríguez

¡¡¡¡Una pequeña gran joya!!!!

Excelente

En mi reciente viaje a Galicia, en las cercanías de la también recomendable ciudad de Lugo se encuentra esta pequeña joya tardo-romana de singular y fascinante belleza y que bien merece una visita.

Es recomendable llamar primero por teléfono para confirmar la visita, y una vez allí, aunque la encontréis cerrada, hay una hoja explicativa de dónde se encuentra la oficina de información y recepción de visitantes.

+2
Suso M.

Maravilla entre las maravillas

(Enlace de la Wikipedia)
'http://es.wikipedia.org/wiki/santa_eulalia_de_bóveda'

Santa Eulalia de Bóveda (Santalla de Bóveda en gallego), es un santuario tardo-romano del siglo III construido a 14 kilómetros de la Antigua Lucus Augusti (Lugo). Estaba dedicado a la diosa Cibeles y reconvertido al culto de Santa Eulalia. Se compone de una de planta rectangular, con una pequeña piscina en el centro y cubierta por una bóveda de cañón.

Leer más
Toprural

Muy cerca de Lugo capital se encuentra...

Muy cerca de Lugo capital se encuentra el pueblo de Bóveda y su iglesia románica. Pero la gran sorpresa es que bajo esta iglesia hay una sala abovedada, sustentada por columnas, con un pequeño estanque que conserva pinturas romanas en excelente estado, incluyendo gran variedad de pájaros. La transformación de un edificio pagano en una iglesia ha permitido que estas pinturas se conserven desde el s. III d.C.

Casas rurales Lugo
'http://www.toprural.com/galicia/casas-rurales-lugo_bd-es-27.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos