San Pedro Cultural

2 opiniones sobre San Pedro Cultural

Ruinas con nuevos usos

Espectacular restauración y recuperación de las ruinas de la Iglesia de San Pedro reconvertidas en un espcacio cultural dedicado a la observación astronómica.

A través de una pedagógica visita guiada, nos adentran en el conocimiento de algunas constelaciones, de la línea meridiana estenopeica, de cómo se mueve la tierra respecto al sol y para ello nada menos que un péndulo de Foucault que es la estrella del lugar.

A veces hay lugares que mejor que ser contados, es mejor dejarlos para la sorpresa de quienes los visitan, este es el caso. San Pedro y su entorno es bellísimo y emociona la delicada restauración que se ha hecho sin cambiar un ápice de la ruina.

Impactante, sorprendente, único...

La antigua Iglesia de San Pedro en Becerril de Campos se ha convertido en un centro cultural único en España. Ya contaba con elementos muy interesantes como una portada románica del siglo XII, un ábside gótico, reformas renacentistas y barrocas...

Todo ello se ha conservado de una manera espectacular, añadiendo elemenos referentes al paso del tiempo y que fueron encontrados durante las obras como una pila bautismal, dos lápidas, frescos medievales, un nicho con estrellas dibujadas de hace más de cinco siglos.... Y sin mencionar aún los elementos astronómicos sorprendentes como un reloj de sol, un Péndulo de Foucault, una línea meridiana única en territorio nacional en el que poder contemplar una foto del sol durante todos los días del año, un stellarium con la mayoría de las constelaciones existentes..

Información San Pedro Cultural