San Miguel Bajo

5 opiniones sobre San Miguel Bajo

Coqueta iglesia

La iglesia de San Miguel Bajo se encuentra en una placita con el mismo nombre, rodeada de bares con terracita para tomar algo tranquilo, en pleno barrio del Albaicín, la zona alta y blanca de Granada.

Cuando nosotras llegamos a esta plaza, había una especie de clases de tango, ¡todo un espectáculo! Que unido al atardecer, a la tranquilidad del lugar y a la estampa de la iglesia de fondo hacía de este sitio un lugar para sentarse y disfrutar de la tranquilidad, una sensación que, curiosamente, nace de uno muchas veces cuando se encuentra en Granada.

Albahicín

Esta situada en la plaza de Migel Bajo. En la parte de la izq hay un aljibe, que se llenaba con el agua que bajaba de las acequias. La mayor, venia de Alfacar hacia la fuente de las Lagrimas.
En la época musulmana, en lugar de iglesia había una mezquita.

El arco de la puerta principal es un arco en semicírculo. El arquitecto, Diego de Siloé, construyó la catedral.

Es una zona dentro del barrio del...

Es una zona dentro del barrio del Albaicin. Es muy interesante acceder desde el conocido Mirador de San Nicolas que nos muestra una amplia panorámica de La Alhambra y detrás Sierra Nevada. Caminando unos minutos llegaremos a la Iglesia de San Miguel Bajo. Está en una pequeña plaza con estupendos restaurantes con terrazas. A 50 metros observaremo una vista impresionante de la ciudad a la cual podemos llegar bajando la Cuesta de la Lona.

Granada.

Visita a la iglesia de San Miguel Bajo en el barrio de El Albaicín de la ciudad de Granada.

Gran plaza con magníficos y baratos restaurantes.

Información San Miguel Bajo