Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

salvatierra de los barros

2 opiniones sobre salvatierra de los barros

salvatierra

Excelente

Salavtierra de los barros es un pueblo con menos de 2000 habitantes, por esa razón es un pueblo muy tranquilo pero a su vez muy bonito entre sus cosas posee una cabtidad de alfarerias, un castillo, lapidas romanas, pozo de las nieves... y muchas cosas mas que hacen a salvatierra de los barros unos de los rincones de extremadura muy bonitos pero muy poco visitado ya que el pueblo no es muy conocido. este dicho pueblo posee una feria internacional que se realiza a cada dos años en mayo que esta es la feria del barro, donde hay todo tipo de artesanía hecha a barro. en el mismo recinto salvatierra

Leer más
+2

Una visita obligada

Excelente

Precioso pueblo extremeño situado a las faldas de una sierra. Pertenece a la comarca de Sierra del Sur Oeste. Está a unos 620 m sobre el nivel del mar. En invierno presenta unas temperaturas relativamente suaves, pero muchas noches baja de los cero grados. En verano, la temperatura es inferior a otras zonas de Badajoz, raramente superando los cuarenta grados, y refrescando por las noches.
Presenta numerosos lugares para ver, como el castillo medieval (propiedad privada pero que tiene una parte abierta al público) y cercano a este están las ruinas de un convento franciscano fundado en 1507 y quemado en los movimientos anti eclesiásticos de 1819. Ambos edificios se encuentran a una altitud mayor que el pueblo, sobre todo el castillo, que ronda los 800 m. El pueblo ha ido bajando a lo largo de los siglos.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos