Saint-Malo

+33 299566148
+33 299566148
Saint-Malo Dirección

41 opiniones sobre Saint-Malo

Saint Malo es una ciudad costera...

Saint Malo es una ciudad costera perteneciente a la región de Bretaña, en Francia. Está muy cerca del Monte de Saint Michel, y debido al atractivo de ambos lugares es un destino muy popular entre los visitantes de Francia. St Malo cuenta con unos 50000 habitantes pero en verano, debido a la masiva afluencia de turistas, puede alcanzar los 200000.
La ciudad tiene una parte antigua, la parte del puerto pegada al mar, la cual está completamente amurallada formando un círculo casi perfecto. El resto de la ciudad está bastante extendido a lo largo de una gran extensión de tierra, sin crear aglomeraciones ni grandes y altos edificios. La parte costera tiene muchas mansiones de verano de ricos (muchos de ellos parisinos que vas a veranear a St Malo) lo cual hace que el terreno por esa parte sea carísimo.

Hay muchas formas de viajar y muchos...

Hay muchas formas de viajar y muchos medios de transporte a elegir. Pero a veces no sabes qué elegir entre “esto” o “lo otro” y ¡te quedas con los dos! Eso me ocurrió cuando fui a Saint Malo. Había optado por el tren. A 10 minutos a pie (a una velocidad media alta) llegas a la ciudad intramuros. Pero pasé muy cerca del puerto marítimo y me antojé. En ese momento quise haber ido en barco para haberlo amarrado en ese precioso “barcking”. Estuve charlando con un señor, el mismísimo Capitán Pescanova, y me dijo: No lo dudes, son todo ventajas. Mientras los barquitos se ponen muy contentos con sus tres servicios básicos (agua, energía eléctrica y gasolina), los navegantes podrán bajar a la playa y disfrutar de los otros tres servicios básicos, agua de mar, energía solar y un café... Sin plomo, por favor.

En la región de la Bretaña Francesa, en l...

En la región de la Bretaña Francesa, en la costa, podemos encontrar pequeñas ciudades con una historia que ha dejado una huella perfectamente conservada.
Ejemplo de ello es la ciudad portuaria de Saint Malo, que conserva una increíble ciudad amurallada del siglo XIII.

La denominada ciudad corsaria tiene tras de sí una dinámica histórica turbulenta, llena de declaraciones de independencia, sitios, piratas e incluso un gran incendio que destruyó la mayor parte de la ciudad que ha sido fielmente reconstruida.

Lo más interesante que se puede hacer en este idílico paisaje entre natural y artificial es simple y llanamente pasear. Ser un mero observador de lo que te rodea es un auténtico lujo cuando se recorren las calles intramuros de esta villa siempre aderezada por músicos callejeros, atardeceres serenos, un elevado malecón donde el tiempo se detiene y los barcos que uno no sabría datar pero que asisten impasibles a el paso del tiempo.

Información Saint-Malo