¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Galga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ruta del Cubo de la Galga

9 opiniones sobre Ruta del Cubo de la Galga

Una ruta para toda la familia

Muy bien

Hay que reconocer que la isla de La Palma es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Dicen que tienen más de 1.000 kilómetros de senderos señalizados y, ciertamente, las rutas están perfectamente indicadas.

Elegir una, si sólo tienes un día para pasear, no es tarea fácil. Hay muchas, variadas, y a cada una más espectacular. Yo he tenido la suerte de hacer sólo un par de ellas, pero he de reconocer que la experiencia ha sido, en ambos casos, maravillosa.

El Cubo de la Galga es un bosque de laurisilva espectacular. Un emplazamiento milenario que ha sido originado por el choque de los vientos alíseos contra la ladera de la montaña.

Leer más
+5

El Cubo de la Galga

El Cubo de La Galga es un bosque en el que se conserva una de las mejores muestras de laurisilva de Canarias
Si te apetece caminar y disfrutar de la naturaleza pero no eres una persona que estés acostumbrada a realizar caminatas El Cubo de la Galga es el lugar idóneo. Tiene un aparcamiento en el inicio del camino, una caseta de información y el sendero está bien marcado y señalizado
Es un lugar que te hace conectar con la naturaleza y vivir un rato agradable con familiares y amigos.

+8

No hace falta ser un experto montañero ...

Excelente

No hace falta ser un experto montañero para conseguir adentrarse en lo profundo del bosque, basta con tener ganas de disfrutar de un paisaje de película.

Durante la jornada de trekking, sentirás la magia del bosque, el verde profundo, los sonidos de la naturaleza y un entorno único para no olvidar.

+4

Sendero Cubo de la Galga

Excelente

Una de los mejores paseos que podemos hacer por La Palma, incluso con niños, es el recorrido circular del Cubo de La Galga. A 19km al norte de Santa Cruz de La Palma en la carretera a Barlovento. Cogemos la LP-1 que cruza el Barranco de La Galga, después del primer túnel. A la izquierda se coge una pista forestal asfaltada (1km), a partir de aquí el entorno cambia, la vegetación se hace más espesa inundando la vista con un frondoso bosque de laurisilva, helechos... es una auténtica maravilla esta zona.

Espectacular bosque de Laurisilva!!!

Excelente

Sendero de fácil recorrido por una de las zonas más frondosas de La Palma, con un denso bosque de laurisilva y grandes helechos. Podéis comenzar el sendero desde el centro de interpretación que hay en la carretera LP-1, entre Puntallana y Sauces, pero entonces tenéis que recorrer un pequeño tramo de asfalto. Si empezáis en la pista de Fuente Pino evitáis la carretera y podéis hacerlo circular subiendo hasta el mirador de Somada Alta. Pensaréis estar sumergidos en la jungla de tan densa que es la vegetación. Altamente recomendable.

Ruta del Cubo de la Galga

+16

Una caminata inolvidable

Excelente

Estupenda caminata muy bonito vale la pena no perdérsela .

Mal

Excelente

Solo faltan los dinosaurios.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos