Ruínas Romanas de Milreu

+351 289 997 823
+351 289 997 823

3 opiniones sobre Ruínas Romanas de Milreu

Roma en el Algarve

Cerca de la capital del Algarve, Faro, hay una localidad que merece la pena ser visitada. Su nombre es Estoi, y a muy poca distancia de su centro se encuentra la villa roma de Milreu, un lugar que merece la pena ser visitado. Cuenta con un parking, a la entrada. El acceso es de pago y permite ver el pequeño museo en el que se exponen algunos de los objetos encontrados en el yacimiento.
No hay que esperar en Milreu grande edificios públicos como se pueden ver en otras ciudad. Este lugar fue una villa habitada por familias de alto rango. A lo largo de los años se han ido sacando a la luz restos de diferentes estancias, tales como el atrio o el el triclinium. No hay que dejar de prestar atención a los mosaicos, muchos de ellos con motivos marinos. En este lugar que ver en Estoi también hay un templo dedicado al culto privado.

Paseando por una villa romana

Muy cerca de la autopista que atraviesa el Algarve portugués y a unos 10 kilómetros de Faro se encuentran las ruinas de la villa romana de Milreu, en las afueras del pueblo de Estói.
Aunque están un poco deterioradas, se puede apreciar que el conjunto constituía una villa rural de gran importancia, con la casa romana tradicional, un templo, las termas y dependencias agrícolas para la producción de vino y aceite.

En el pequeño museo nos explican que toda la zona tiene muchas nacientes de agua procedentes de la sierra y es muy fértil y los romanos eran unos maestros para encontrar y aprovechar los recursos.

Información Ruínas Romanas de Milreu