Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Puca Pucara

+12
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Puca Pucara

Carlos Olmo

Fortaleza Inca

A unos 7 kms de Cusco por la carretera que conduce a Pisac está este místico lugar incaico cuyo nombre significa "fortaleza roja" en quechua por el tono de sus rocas al atardecer (puca = rojo, y pucara = fortaleza o lugar defendido).

Es una construcción militar compuesta por terrazas superpuestas, con plazas interiores, atalayas, altos muros y escalinatas, espectacular en su construcción y ubicación.

+3
Roland Flutet

Torre de vigilancia

Sólo unos pocos cientos de metros del sitio de Tambomachay la "Puca Pucara", también requiere el "boleto turístico", aunque aquí no hay guardia para controlar la entrada. Una proyección sobre el valle que da acceso a Cuzco, probablemente fue una torre de vigilancia con un papel de defensa militar. En particular, señaló que los incas no conocían la clave, lo que explica las secciones de pared inclinadas por una sola piedra horizontal y por encima de las aberturas.

Victoria García González

Fortaleza Roja

Fortaleza Roja es la traducción del quechua del nombre de este enclave arqueológico en la línea de defensa de la ciudad de Cuzco. Y es que parecen de tonalidad rojiza sus piedras.
Si bien no resulta tan espectacular como otros lugares de ruinas incas, merece la pena su visita por la cercanía a Cuzco y a otros enclaves como Saqsayuaman, Q'enqo y Tambomachay (motivo de otros rincones)..

Fotografiando Viajes

Restos de una fortaleza

Poco recomendable

De la fortaleza roja (aunque hay que imaginarse el color) solo quedan unos pocos muros bajos que permiten ver un poco la distribución de Puca Pucara. Sin embargo ni las piedras tienen un tallado esmerado dado que no es un monumento religioso.

Nicole Esparza

Hermoso lugar

Excelente
Chloé Balaresque

Vanessa von Pfuhl Zanganelli

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Puca Pucara