Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rabat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
+55
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Chellah

ANADEL

Se trata de un conjunto arqueológico ...

Se trata de un conjunto arqueológico prácticamente en el centro de Rabat, en el que contemplamos juntos vestigios romanos y árabes, además de una antigua necrópolis, tumbas, murallas e impresionantes nidos de cigueñas. En realidad es un conjunto de lo más heterogéneo. Desde la carretera de circunvalación paralela a la muralla veréis esta pequeña ciudad amurallada como sacada de un cuento.
Esta ciudad fue fundada por los fenicios como escala marítima entre Tánger y Mogador (actual Essaouira). Posteriormente en la época preromana se convirtió en una ciudad denominada ya en época romana Colonia Sala y que marcaría los límites del imperio (provincia de la Mauritania Tangitina) hasta el siglo V.

Leer más
paulinette

El sitio histórico de Sala (ahora se ...

El sitio histórico de Sala (ahora se dice Chellah) es el vestigio de la primera cuna de civilización en la región de Rabat. Los hombres se instalaron gracias a la vecindad del río Bou Regreg y de varias fuentes sobre el sitio. Eso fue en el siglo I después de Cristo. Durante la época islámica se fundó la ciudad de Sala del otro lado del río (ahora es Salé) y las ruinas se quedó como Chellah. No puedes distinguir bien las diferentes partes de la ciudad, pero era una escala marítima para los barcos con destino a Essaouira.Parece que la ciudad fue vacíada por los romanos. En la parte exterior se encontró la necropolis, y en el siglo XIII el sultán Abou Yakoub Youssef decidió usar Chellah para hacer un conjunto funerario con una mezquita y algunos mausoleos.

Leer más
medidine

Challah es un gran conjunto histórico ...

Challah es un gran conjunto histórico monumental. Yo lo visité cuando tenía 1 año de visita y apenas era un bebé. Este es un lugar extraordinario donde podemos encontrar espacios verdes y con una historia de 1400 años. Si usted tiene la ocasión visítelo porque no le decepcionará. Además es perfecto para pasear.

jbordonada

El dragón de Chellah

¡Búscalo!

Adriana Grecu

Excelente
+9
Ver original
eric chastanet

Ver original
quicksand

Ver original
Michèle Lasne

Ver original
karam@ housna

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos