Río Meguro

2 opiniones sobre Río Meguro

Uno de los sitios más bonitos para ver Sakura en Tokio.

El Río Meguro es sin duda uno de los sitios más importantes para la observación del sakura (conocida en japonés como “hanami”). En ambas orillas, los árboles de cerezo florecen pintándolo todo de rosa y blanco, adornadas con lámparas de papel que muestran el nombre de los distintos patrocinadores de la decoración del lugar.

Si bien en el río Meguro no hay lugar para hacer los tradicionales picnics característicos de esta temporada en el país, esto no impide que la gente se reúna para pasear a un costado y hacer fotografías del momento del año más bonito en el país.

El área peatonal por la que se puede caminar a un costado del río mide poco más de un kilómetro. Es recomendable visitarlo fuera de los fines de semana, ya que todos los viernes, sábados y domingos el área entera se llena de gente y se hace casi imposible acercarse realmente al río.

Personalmente, recomiendo una visita al atardecer

A lo largo del río Meguro, muy cerca de Shibuya, durante la época del sakura florecen centenares de cerezos que lo convierten en una visita imprescindible.

Al anochecer iluminan el río y se llena de puestos callejeros de comida. En la zona puedes también encontrar muchas tiendas y restaurantes.

Información Río Meguro