Riga Dirección

14 opiniones sobre Riga

RIGA UNA CIUDAD LLENA DE CONTRASTES

¿Por qué Riga?
No soy un viajero, no puedo pretender ser lo que no soy, pero tampoco me defino como un turista al uso. A mi bolsillo con más hambre que Carpanta le da para hacer una escapada de 5 noches una vez al año a una ciudad europea. Viajo con la compañía que me hago.

Fueron Bruselas/Brujas/ Gante, Munich, Tallinn, Baviera(Rothemburg,Wurzburg y Nuremberg)… desde hace tiempo me planteaba el nuevo destino a dónde ir.

Me gusto mucho Tallinn y repasándola en un programa de tve sobre las repúblicas bálticas me encontré con Riga. Imagino que cada uno en cada momento tenemos unas apetencias que nos hacen abrazar o rechazar ciertas cosas. Yo ahora mismo no quería un viaje de postal. Vale sí, claro que me gusta ver sitios bonitos, pero no quería ver exclusivamente sitios bonitos. Quería descubrir otras cosas, huir de ciertos convencionalismos y descubrir lo que eso me hacía sentir. Por eso rechace Praga por ejemplo, un lugar donde seguro que acabaré viajando , pero al que ahora mismo no le tocaba. Eso de pasear entre hordas de turistas y encontrarte tienda de regalos pegadas y clonadas unas junto a otras, de que las ciudades se maquillen y caractericen para agradar perdiendo su esencia, eso ahora, no me apetecía.