Restaurante La Espuela (Cerrado)

8 opiniones sobre Restaurante La Espuela (Cerrado)

Porra antequerana que te quita los males

Fantástico restaurante integrado en la Plaza de Toros del mismo nombre. Ha sido el primer sitio donde he probado la famosa "Porra antequerana", un riquísimo plato muy parecido al salmorejo, con algún que otro punto diferenciador.

El restaurante está complétamente ambientado en el mundo de los toros. Nosotros tomamos unas cuantas tapas: Jamón (excelente), queso (excelente), porra antequerana (no quiero repetirme, EXCELENTE, jeje). De beber un buen vino blanco y cerveza bien fría (a pesar del que el día era lluvioso).

La porra antequerana, como te decía, es algo nuevo para mi. Se diferencia del salmorejo en que es menos espesa y añade bonito además del huevo y los tacos de jamón.

Muy currado

Mi marido y yo fuimos a cenar a este maravilloso restaurante pedimos el menú especial de San Valentín y nos quedemos impresionados con los aperitivos que nos pusieron muy bien presentados y de muy buena calidad que decir de los segundos, yo me pedí el salmón en salsa de mandarina y esencia de vainilla nunca lo había probado así y me encanto. Mi marido pidió lomo de ternera con foie al wellington muy jugoso y tierno que decir del postre sin palabras nos pusieron unos dibujitos de San Valentín pintados en el plato que arte tienen y la tarta en forma de corazón chapo bueno si hablamos de como nos

Decoración y ambiente 100% taurinos

Aunque me considero antitaurino, hago excepciones con el rabo de toro, uno de mis platos favoritos, y restaurantes como este, que aunque esté situado dentro de la plaza de toros, es un lugar imperdible en Antequera, con una decoración y ambiente 100% taurinos. No comimos allí, sólo tomamos unos ibéricos y la famosa porra antequerana, similar al salmorejo, pero más suave y con el añadido de bonito, huevo y tacos de jamón.

La carta del restaurante es muy divertida con nombre taurinos como Entradas y Paseillos, y referencias a los toreros más famosos

A la rica

El Restaurante La Espuela se encuentra en el interior de la Plaza de Toros de Antequera. Es un local muy amplio, compuesto por varios comedores, y todo él decorado con elementos relacionados con el mundo taurino.

No comimos en él, pero tuvimos oportunidad de tomar un abundante aperitivo compuesto por raciones de jamón, queso... Y la famosa "porra antequerana". No la había comido nunca, pero ¡me encantó! Es un plato típico de la ciudad, muy parecido al salmorejo, pero mucho más cremoso y con diferente guarnición: Huevo cocido, tomate natural, trocitos de jamón serrano y bonito en aceite.

La mejor porra antequerana que he probado nunca

La anchoas exquisitas, las preparan ellos con aceite de hojiblanca. Las migas y alcachofas con jamón riquísimas. Todo esto puedes probarlo a modo de tapa y así puedes probar alguno de los segundos, carnes o pescados que están riquísimos. Ojalá volvamos pronto!

Sin duda recomendable

Extraordinario restaurante para degustar la porra antequerana, migas y anchoas de santoña en pan de pueblo con aceite de la tierra. Los salones grandes con salas pequeña alrededor decorada con cuadros taurinos de figuras de cante y del toreo. Precio relación calidad destacable.

Famosos

Aquí os dejo algunos famosos que han visitado y comido en nuestro restaurante. Como Madona, Javier Conde, Curro Romero, Harvey Keitel, Enrique Morente..

Bueno, bonito, baratillo

No es caro como podría parecer, la comida excelente al igual que el servicio. Poca variedad para elegir, pero de gran calidad. Recomiendo el rabo de toro y la dorada a la espalda, de postres hay poca variedad

Información Restaurante La Espuela (Cerrado)

Enlaces de Restaurante La Espuela (Cerrado)