Restaurante El Archete (Cerrado)

4 opiniones sobre Restaurante El Archete (Cerrado)

Típica gastronomía canaria

El Restaurante Archete fue nuestra primera toma de contacto con la gastronomía canaria. Fuimos a comer a tiro fijo nada más aterrizar en la isla, ya que es un restaurante del que habíamos oído hablar bien, además de estar recomendado por la Guía Michelín.

Se encuentra a las afueras de Candelaria, junto a la salida de la autopista. El establecimiento tiene varios comedores, con una decoración estilo rústica aderezada con elementos puramente canarios. Cuenta con una terraza al aire libre, y una bodega utilizada ahora como sala comedor.

Ofrece una cocina de mercado basada en platos típicos de la gastronomía canaria; tiene una amplia carta de platos, además de las sugerencias del día que nos presentaron en una tablita aparte. Éramos 2 personas y nos decantamos por compartir dos primeros platos: unas tostas de aguacate con jamón asado y un revuelto de espinacas con pasas, ambos muy buenos. A continuación elegimos dos de las recomendaciones de la casa: un solomillo con salsa de mango y un pescado a la plancha (creo que se llamaba cherne, parecido al atún). A pesar de que soy más de carnes que de pescados, en este caso me gustó más el solomillo.

Restaurante El Archete El restaurante...

Restaurante El Archete
El restaurante El Archete es un clásico tinerfeño para los amantes de la cocina tradicional. Aunque tradicional, se renueva continuamente con nuevos menús que incluyen nuevas técnicas y maridajes, eso sí, siempre de productos tradicionalmente muy presentes en la dieta canaria.

El restaurante está cerca de Candelaria, a medio camino entre el sur y el norte de la isla. Está al lado de la autovía pero está bastante apartado, sin casas ni edificios cerca. Tiene un buen aparcamiento en donde nunca escasean las plazas.

De entre las últimas creaciones de la cocina podemos encontrar “abadejo con salsa de lapas”, “papitas arrugadas con choquitos en salsa de cilantro” o “cherne con wok de verduras”. Para acompañar los platos podemos elegir entre una gran selección de vinos canarios y vinos foráneos.

El Archete es un establecimiento...

El Archete es un establecimiento magnífico en el que podrás reunirte con tus amistades o familiares y pasar un momento inolvidable, en el que sin duda alguna, podrás comer lo mejor de la zona y acompañar con una excelente bebida.

Se encuentra situado en una casa antigua y elegante con unas sorprendentes vistas, está localizado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Información Restaurante El Archete (Cerrado)

Enlaces de Restaurante El Archete (Cerrado)