¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Puebla del Río?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Reserva Natural Dehesa de Abajo

+162
955770550
955770550
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

15 opiniones sobre Reserva Natural Dehesa de Abajo

Un santuario ornitológico

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo pertenece al municipio de La Puebla del Rio (Sevilla), está situada en las proximidades del Espacio Natural de Doñana y cuenta con 617 Has. de superficie protegida.
Una de sus peculiaridades es encontrarse en la transición entre las areniscas del Aljarafe y la marisma del Guadalquivir, por ese motivo presenta dos tipos de ecosistemas muy contrastados. Sobre las areniscas, formando un terreno más elevado, se extiende una amplia dehesa de acebuches con algunas manchas de pinar y la zona deprimida alberga una amplia laguna temporal.
Toda la reserva es un santuario ornitológico, pudiéndose encontrar muchas especies de aves. Durante el invierno y primavera y dependiendo del nivel de inundación, coexisten en la laguna muchas especies de aves acuáticas, como flamencos, cigüeñuelas, avocetas y distintas especies de patos. El acebuchal es la base de una enorme colonia de cría de cigüeña blanca y en primavera se pueden contemplar decenas de nidos y escuchar el característico tac tac, que hacen las cigüeñas moviendo sus picos.

Leer más
+18

Dehesa de Abajo.

La Reserva Natural de la Dehesa de Abajo está situada en Puebla del Rio (Sevilla), en dirección al Rocío y P.N. de Doñana, por Villamanrique de la Condesa, es la zona de contacto entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir y arrozales de Isla Mayor, junto a la desembocadura del río Guadiamar y pre-parque de Doñana.

En esta reserva natural y sus alrededores, existen caminos muy apropiados para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, y admirar la diversidad natural que contiene, destaca su excepcional belleza de paisajes, lagunas, canales, arrozales, aves y fauna, en especial entre los meses de febrero y mayo.

Leer más
+91

Lagunas y senderos

Muy bien

Un paraje natural casi desconocido, a escasos kilómetros de Sevilla y en la entrada al Parque Nacional de Doñana. Se ha convertido en mi lugar favorito para desconectar de la ciudad y pasar un agradable día del fin de semana.

Con una laguna que se llena de flamencos, moritos, garcillas y gran variedad de patos, rodeada de una dehesa de pinares y acebuches que en primavera ocupa la cigüeña blanca.

Senderos, observatorios de aves, exposiciones de fotografías, conferencias sobre naturaleza han convertido la Dehesa de Abajo en un referente en la zona para el estudio de las aves.
Sus

Leer más
+12

NATURALEZA EN CARNE PROPIA

Es una gran extensión donde se pueden dar los primeros pasos en la observación de aves. Es de libre acceso, puedes llevar comida y hacerlo en las distintas zonas dispuestas para ello. Si te apetece hacer deporte, no hay problema, tienes un itinerario marcado para ello.
Si eres paciente, puedes observar numerosas aves y mamíferos de pequeño tamaño que se mueven con total libertad en estos campos.
Si te gusta la fotografía, aquí tienes la oporunidad de hacer algunas instantáneas que te marcarán para siempre. Es posible hacerlas con total libertad, incluso desde los puestos de observación.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos