Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castro Marim?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Reserva Natural de Sapal

3 opiniones sobre Reserva Natural de Sapal

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Aves y salinas junto al Guadiana

En la orilla derecha del estuario del Guadiana, en su lado portugués, esta Reserva natural presenta un conjunto de marismas, zonas encharcadas y salinas, que mantienen una gran diversidad de aves acuáticas que pasan de España a Portugal sin conocer barreras.

Existe un centro de visitantes y distintas rutas para la observación de aves y del paisaje (dirigidas hacia los humedales interiores o hacia la orilla del Guadiana) y recientemente se han incorporado visitas a las salinas tradicionales, donde se puede aprender como funciona la técnica de extracción de la sal y comprar a buen precio la Flor de Sal, tan apreciada en la cocina gourmet.

Leer más
+4
Lala

Los municipios de Castro Marim y Vila...

Los municipios de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio se encuentran en la desembocadura del Guadiana, donde se forma una zona pantanosa declarada Reserva Natural y Zona de Especial Protección para Aves.

Es una gran marisma de 2.089 hectáreas, en la que abundan peces, crustáceos, anfibios, reptiles, insectos y moluscos, así como miles de aves como las cigüeñas blancas, los flamencos, las garzas o los cormoranes.

En las zonas más húmedas el paisaje más característico son las salinas, mientras que en los más secos predomina la agricultura, abundando los algarrobos, las higueras y los almendros.

Leer más
+4
Agostinho Gomes

Birdwatching Etnonature

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos