Refugios De La Guerra Civil

Refugios De La Guerra Civil
Tour por los refugios de la Guerra Civil
Visita guiada por Almería
Tour de misterios y leyendas por Almería
Tour privado por Almería

13 opiniones sobre Refugios De La Guerra Civil

Refugios subterráneos en el centro

Son unos refugios que se utilizaban en la guerra civil, están restaurados y aunque solo se puede ver una parte del total de ellos es interesante. Empieza la visita en la puerta puchena, junto al mítico kiosco Amalia y termina frente a la escuela de bellas artes

Memoria histórica.

Nos enteramos por azar de la existencia del refugio y decidimos visitarlo para saber algo más y para que nuestros hijos conocieran esa realidad no tan lejana de nuestra guerra civil.

El planteamiento de la visita es correcto, se parte de un vídeo con testimonios sobre el momento histórico pero creo que se podría hacer algo más impactantes y espectacular. Son cosas sencillas como utilizar una pantalla mayor y a oscuras, intensificar el sonido de las sirenas, aminorar las luces para que se asemejen a la realidad de antaño...

Por lo demás, aprendimos bastante y la guía hizo un trabajo impecable.

Una visita que nos remonta a un pasado no tan lejano el cual vivieron nuestros padres y abuelos y que, por el bien común, no hemos de olvidar para que no se vuelva a repetir. Estos refugios nos hacen comprender parte del horror que vivieron nuestros antepasados en la Guerra Civil española entre 1936 y 1939.

Un poco de historia

Merece la pena verlos,son unicos y merece la pena sentir la cantidad de cosas que hay se vivieron.
Ganarian si habrieran nuevas zonas pero una visita obligatoria tanto para los visitantes como para los almerienses.

Uno de los lugares que sin duda tienes que visitar

Me impresionó mucho, y la historia de cómo se construyó durante la guerra y todo lo que ocurrió, cómo es estar ahí dentro y tener la suerte de poder verlo. Hoy día, somos afortunados, es un lugar impresionante.

Muy recomendable para todo el mundo

Increíble estar ahí abajo escuchando la historia y anécdotas por un experto e imprescindible para conocer la historia de Almería.

Estupendo e interesante.

Emociona entrar allí

Un lugar donde aprender de muestra historia reciente.

Otra cosa indispensable para ver en la capital

Totalmente recomendable.

Es una visita muy emocionante y llena de historia.

Muy interesante el recorrido y muy bien los guías

Esto es histórico.

Tenéis que verlo cuando vengáis Almería recomendable.

Información Refugios De La Guerra Civil