Refugio subterráneo de la II Guerra Mundial

1 opinión sobre Refugio subterráneo de la II Guerra Mundial

Hasta visitar Malta nunca me hubiera...

Hasta visitar Malta nunca me hubiera imaginado que esta pequeña isla del Mediterráno fue uno de los territorios más bombardeados durante la II Guerra Mundial. La historia señala que fueron más de 17.000 bombas las que se lanzaron sobre estas tierras. Por ello, para defenderse de ataques de tropas enemigas, aparte de utilizar torres vigía y fortalezas de otras épocas anteriores, se construyeron varios refugios subterráneos para guarecerse de los ataques aéreos efectuados por las tropas nazis y sus "compinches".

Por número de habitantes y riqueza que tenía por aquel entonces (y tiene ahora...) la zona de La Valletta, el refugio subterráneo más importante de Malta se situó allí, aunque eso no quita a importancia a este refugio de Mellieha, excelentemente conservado y rehabilitado. Como anécdota, significar que dados los importantes bombardeos que estaba sufriendo la zona de La Valletta y el riesgo que corría todo allí, durante algún tiempo, algunos de los grandes tesoros que se guardaban celosamente en los refugios, fueron traídos a este refugio de Mellieha, donde un guardián los vigilaba celosamente en una especie de "Sala del Tesoro".

Información Refugio subterráneo de la II Guerra Mundial