¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ranakpur?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Templo jainista de Ranakpur

17 opiniones sobre Templo jainista de Ranakpur

Los templos jainistas de Ranakpur se...

Los templos jainistas de Ranakpur se puede considerar autenticas obras maestras de la arquitectura India y el de Adinath es el mas grande y bello de todos. Inspirados por los principios básicos de la no violencia y respeto a la vida, ya fuera vegetal o animal. Es una religión muy estricta en la que solo se alimentan de lenteja, cereales, verduras, etc.… e incluso los más extremistas filtran el agua con una tela para no beber ningún microorganismo vivo o los monjes que les barren delante de sus pies para no pisar ningún bicho.
Es increíble la sensación de paz que te embarga en este templo y es que hay que admirar el trabajo de artesanía realizado, cada columna de mármol machihembrado tiene un diseño distinto y hay nada más que 1444 columnas todas rectas excepto una. Esta columna torcida según el guía para evitar el mal de ojo ya que solo Dios es perfecto.

Leer más
+6

El que hace la ruta por el Rajastám ...

El que hace la ruta por el Rajastám Indio, no se puede perder los templos jainistas de Ranakpur. Llegar a ellos no es tarea fácil. Se encuentran entre las ciudades de Jodhpur y Udaipur y la carretera serpentea por la montaña, muy poblada de vegetación hasta llegar a los templos jainistas.
Ranakpur es uno de los 5 lugares sagrados del jainismo. Esta peculiar religión prohíbe hacer daño a cualquier animal, por eso ellos son vegetarianos.
En el lugar destaca el templo de Adinath, es el más grande y bello de la India. El lugar lo complementan otros tantos templos jainistas diseminados por la selva, más pequeños y también visitables.

Leer más
+18

Una verdadera maravilla arquitectónica.

En su conjunto, los antiguos templos jainistas de la India representan uno de los grandes logros arquitectónicos de la humanidad. Tuve el placer de visitar el templo de Ranakpur y fue impresionante por el nivel de artesanía, detalle y conservación. El templo se remonta al siglo XV y fue construido en mármol blanco reluciente, es famoso mundialmente por sus más de 1400 pilares, cada uno tallado con figuras intrincadas y ningunos dos exactamente iguales.

A medida que vas explorando el templo, te encuentras con impresionantes techos tallados con miles de flores, la famosa tableta con una talla de más de 100 serpientes entrelazadas y puertas con increíbles patrones de espirales y florales tallados de un bloque de mármol sólido. Hay tanto detalle, que al principio estás un poco embobado - ¡como si no supieras dónde mirar!

Otro de los puntos interesantes del templo son las tallas de las cúpulas con sus diseños geométricos. El hecho de que todo esté construido de mármol blanco añade otra dimensión inesperada al templo - los colores del interior parecen cambiar dependiendo de la hora y el ángulo de la luz. Los pasillos y las columnas van desde un blanco prístino hasta un gris desgastado, incluso un color suave de rosa pastel. Realmente un lugar fascinante.

Leer más
+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos