Pula Dirección

11 opiniones sobre Pula

Después de la fundación del arsenal de P...

Después de la fundación del arsenal de Pula en 1856, hubo un inicio de una gran época de construcción en breve tiempo. Se implantó rápidamente la estructura para permitir el funcionamiento de la flota militar austrohúngara.
El hospital militar, el cementerio de la marina, numerosas casernas, el club de los oficiales, palacios públicos de oficinas militares y civiles… todo esto fue levantado en dos décadas.
En 1903, el edificio del mercado fue inaugurado.
Estructura extraña para esta época porque por la primera vez se usaban materiales modernos como vidrio y metal. Toda la pared está construida con vidrio, cuyo peso lo soporta un esqueleto de metal.

Pula es la ciudad más importante de ...

Pula es la ciudad más importante de Istria y también la más conocida, por eso, cada año, cientos de visitantes se acercan para conocer sus calles, y nosotros nos quisimos ser menos. Me cuesta mucho reconocer esto, pero es la ciudad que más me decepcionó de Croacia, quizá esté influido porque como siempre se habla de ella me esperaba otra cosa, pero bueno, de todos modos, tiene muchos rincones interesantes que merecen la pena.
El principal es el anfiteatro romano, que se encuentra en el centro del casco histórico, pero hay muchos otros restos romanos que no nos debemos perder, por ejemplo, las murallas romanas que constituyen el límete oriental de la antigua Pula, o el impresionante arco de triunfo de Sergio. Este arco se construyó en el año 27 antes de Cristo en honor a los miembros de la familia de los Sergio, que era una de las más influyentes de Pula. Se encuentra en un estado de conservación muy bueno y lo más destacado son las ornamentaciones de colunas y frisos que posee. Antiguamente ésta era la entrada a la ciudad. otro resto romano destacado es el templo de Augusto, que se comenzó a construir en el año 2 antes de Cristo y fue reconstruido en 1947, ya que durante la guerra fue bombardeado y estuvo a punto de desaparecer por completo. Por último, tampoco hay que perderse el pavimento romano con mosaicos que hay junto a Sergijevaca. Es un pavimento construido en el siglo III y los mosaicos se encuentran en un excelente estado de conservación.

Ciudad de gran riqueza cultural.

Hay templos en perfecto estado de conservación, un anfiteatro, iglesias de diversos estilos arquitectónicos... la gente es muy amable y es fácil encontrar un buen sitio para comer .

Información Pula