Puerto Genovevo

2 opiniones sobre Puerto Genovevo

Chiquitito, pero importante

Entre montañas, un puerto es la parte mas alta del camino que cruza de un valle a otro. Puerto Genovevo, en el municipio de Santiago Nuevo León es una pequeñísima localidad a 1,440 m de altitud que cuenta con una población de seis personas: tres hombres con sus respectivas mujeres. Sin embargo es la ruta obligada para accesar a diferentes lugares de la región, destinos con importancia económica y turística. Por Puerto Genovevo, miles de deportistas se encaminan hacia la ruta de los cañones que la Sierra Madre nos regala para hacer los famosos recorridos de Hidrofobia y Matacanes: por el, se toma la carretera, que es la única, para llegar a las Adjuntas, a las Pozas de Chipitín y a Potrero Redondo, además de muchos otros sitios, tal vez menos conocidos pero de inigualable belleza y originalidad.

Sierra Madre Oriental

Esta es la vista que tenemos al bajar de Laguna de Sanchez a Villa de Santiago, Nuevo León, desde Puerto Genovevo se puede disfrutar de unas Hermosas vistas de las Montañas de la Sierra Madre Oriental.

Información Puerto Genovevo