Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puerta Real de la Villa

+2
Calle Real Dirección

3 opiniones sobre Puerta Real de la Villa

A un lateral de la Plaza de la...

A un lateral de la Plaza de la Constitución , pegada a la muralla y dando paso para el barrio viejo, se encuentra la "Puerta Real de la Villa", también conocida por los veleños como Puerta de los Reyes Catolicos. Esta puerta formaba parte de las murallas, en las que también había algunas torres y rodeaban toda la medina. En su día, las murallas tenía cuatro puertas, aunque en la actualidad solo se conserva esta.
La Puerta Real de la Villa, se llamó así, porque por ella entraron los Reyes Católicos en Vélez-Málaga en el año 1487. Se trata de una torre rectangular de fábrica de ladrillo a la que se accede a través de arcos de medio punto. Si traspasamos el arco, nos adentramos en una serie de calles en forma de zigzag, muy típicas en todos los barrios árabes, y que nos lleva hasta la Iglesia de Santa María y el Museo de Semana Santa.

Leer más
+3

Lugar típico

Excelente

Donde hay unas escaleras que sube a la villa y la iglesia de Santa María, donde se pueden apreciar unas vistas impresionantes de todo el pueblo y la costa de Torre del Mar.

Muy antigua, pero muy conocida

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos