Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Montblanc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Puente Viejo de Montblanc

2 opiniones sobre Puente Viejo de Montblanc

Roberto Gonzalez

El pequeño y viejo puente

Cuando los romanos llegaron a la península ibérica, trajeron consigo todo el saber de sus ingenieros y constructores de caminos. Debían y querían recorrer todos lo terrenos de la antigua Iberia con el firme propósito de conquistarla e integrarla en en Imperio. Para ello debían salvar multitud de obstáculos cada jornada de avances, como barrancos, montañas y ríos. Y uno de ellos era el río Francolí, que pasaba por la actual Villa de Montblanc.

Construyeron un magnífico puente por el que pudieron pasar las legiones y con ellas el poder de Roma en toda su magnitud. De aquel puente poco queda, apenas los cimientos, ya que en el siglo XII una nueva estructura ocupó su lugar y es el que ahora podemos contemplar. Aunque incompleto, ya que le faltan dos arcos esculpidos que triunfalmente presidían sus dos extremos y que fueron derruidos hace dos siglos para el paso de los carruajes que venían por el camino real, sigue mostrando hoy una estampa histórica única, aunque permanezca un poco alejado de los paseos turísticos más trillados de Montblanc.

Leer más
+4
ANADEL

Orígenes romanos

Sus orígenes pueden ser romanos, pero la obra que hoy puede verse es del siglo XII. Situado extramuros y junto al hospital de La Magdalena, merece la pena acercarse a verlo.

Antes el puente tenía dos arcos en sus extremos, uno esculpido con un escudo y el otro con la figura de un ángel. Estos fueron destruidos en el XIX para facilitar el paso a los carruajes.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos