¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ruente?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente Medieval

+13
La Fuentona Dirección

4 opiniones sobre Puente Medieval

La pequeña localidad de Ruente, en el ...

La pequeña localidad de Ruente, en el valle del Saja, tiene uno de los puentes más peculiares de toda Cantabria.
De época medieval y con 9 arcos, este puente nos llamará la atención por lo bajo que es, ya que fue construido para superar el arroyo de la fuentona, que no tiene grandes crecidas.
Esta era la antigua calzada que recorría el valle de Cabuérniga, hasta Bárcena Mayor, por eso se construyó el puente en vez de bordear el pequeño arroyo que pasa por la localidad.
Como resultado, tenemos un puente muy curioso que siempre apetece visitar al pasar por este pueblo del Saja. La pequeña localidad de Ruente, en el valle del Saja, tiene uno de los puentes más peculiares de toda Cantabria.

Leer más

la anjana de la fuentona

Esta Fuentona , en Ruente es una cavidad natural de agua que brota de una roca caliza . Su caudal es intermitente constando épocas de seca y su caudal es del nacimiento de un río .

Aquí en Ruente , en otros tiempos el agua de esta cavidad sirvieron para moler la harina en los viejos molinos de la zona , también para piscifactorías de trucha .

Ya hay reseña de estas fuentes, las descritas por Plínio en siglo I . Un curso subterráneo de una red de conductos o fuentes en la zona ¡ de naturaleza freática .

Si no ! tal vez la Anjana del lugar , es decir el hada buena de la mitología cántabra cuya preferencia eran las fuentes y manantiales sea la que mantiene ese flujo en el manantial .

Leer más
+2

Este puente medieval llama la atención ...

Este puente medieval llama la atención por su escasa altura, su horizontalidad y solidez. Se encuentra situado al final del sendero del Parque La Fuentona, sobre el arroyo del mismo nombre.

Consta de ocho ojos, formados por nueve arcos de medio punto rebajados. Se cree que formó parte de la antigua calzada que subía por el valle hasta Bárcena Mayor.

Frente al puente se encuentra la

Leer más
+6

Cuenta la leyenda que habitan seres mitológicos como la Anjana

Maravilloso paraje que rebosa naturaleza y frondosidad, el agua fluye por todos lados.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos