Puente de Najarro

el arenal Dirección

2 opiniones sobre Puente de Najarro

Indicado para los niños

El puente de Najarro está situado en el pueblo El Arenal (Avila), muy transitado por los arenalos ya que el camino que conduce al puente atraviesa muchas fincas privadas donde tienen sus árboles (cerezos, castaños,etc..), y sus chucherias en verano como dicen ellos, que quiere decir, judías verdes, tomates, lechugas, calabacines, calabazas, etc...

Por debajo del puente pasa el río El Arenal, cuyo agua nace en las cimas de la montaña de la sierra de Gredos, éste agua baja por las gargantas de sus valles, en los que podemos encontrar charcos de aguas cristalinas de color esmeralda, así como rincones muy bellos.

Charco para el verano

El puente de Najarro y su charco es uno de los rincones naturales más famosos de El Arenal. Aquí se puede venir a bañar en verano siempre que se quiera. Es un charco que no cubre y tiene una zona de piedra donde te puedes tumbar a tomar el sol (aunque cuidado que resbala).

Pasado el puente hay otro charco, el de la cabra, que dicen que se llama así porque una cabra se ahogó y nunca salió del fondo. No sé si será verdad pero ese es su nombre.

Najarro no está muy cerca del pueblo, aunque hay un camino asfaltado por el que se puede llegar perfectamente andando o en coche. Eso sí,

Información Puente de Najarro