Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puebla de Lillo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Puebla de Lillo

+18
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Puebla de Lillo

Lala

Puebla de Lillo es un pequeño municipio ...

Puebla de Lillo es un pequeño municipio de la montaña leonesa, situado en la comarca del Alto Porma, al borde de la cornisa cantábrica, e integrado en los Picos de Europa. Está formado por los pueblos de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Solle y San Cibrián de la Somoza, además de las poblaciones de Camposolillo y los Caseríos de San Isidro.

A pesar de que entre todo el municipio sólo tiene unos 700 habitantes, es una zona con un alto interés turístico. En invierno, el principal atractivo es la Estación Invernal de San Isidro para los amantes del esquí y de los deportes de invierno. El entorno natural en el que se encuentra es otro de sus principales atractivos durante todo el año, pues posee bosques de pino autóctono, los lagos Isoba y Ausente (de origen glaciar), la reserva nacional de caza del Mampodre... De Lillo parten también numerosas rutas de senderismo, como las de la Cervatina o Rebollares; aunque también son aptas para su realización en bicicleta o a caballo. Muy cerca se encuentra el Embalse del Porma, en el que se pueden practicar deportes náuticos. En Noviembre se realiza una feria multisectorial en la que se pretende promocionar la zona turísticamente.

Leer más
+10
Lala

Entorno natural interesante

Lillo es un pequeño pueblo en la montaña de León. Sus 700 habitantes vienen de Isoba, de Cofiñal, de Camposolillo, de Redipollos, de Solle y Cibrián de la Somoza. Esta es un área que tiene muchas atracciones. En invierno, hay muchos lugares para practicar el esquí y otros deportes de invierno, pero recomiendo la estación invernal de San Isidro. Ofrece un entorno natural interesante donde hay lagos y vegetaciones de pino. Además, también se puede dar un paseo la Reserva Nacional de Mampodre.

Toprural

Puebla de Lillo

Este pueblo alcanzó importancia cuando Vegamián fue anegado por las aguas del pantano del Porma, quedando sólo visibles los alrededores con espléndidos bosques de pinos y abetos. Puebla cuenta con hostales, restaurantes y agradables cafés alrededor de su torre medieval de gran tamaño que lleva desempeñando su papel vigía desde el s. XIII. En los preciosos alrededores tienes oportunidad de hacer innumerables caminatas, paseos o excursiones.

Casas rurales Puebla de Lillo :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-puebla-de-lillo_rm-es-24121.htm'

JAVIER FERNANDEZ RODRIGUEZ

Pueblo muy bonito y acojedor.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos