Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Berlin Hohenschoenhausen Memorial

+48
4930986082
4930986082
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Berlin Hohenschoenhausen Memorial

Danipuntocom

Las entrañas de la RDA

Excelente

Simplemente con pedir una solicitud para vivir fuera de la RDA, la Stasi (policía de seguridad del Estado de la RDA), te ponía en su lista negra.
En el mejor de los casos, podían entrar a tu casa durante tu ausencia para buscar pruebas de tus "actividades contrarrevolucionarias" y ya está.
En el peor de los casos, un día podían "invitarte" a responder algunas preguntas en la prisión de la Stasi, usando tácticas de tortura física o psicológica, interrogatorios interminables, amenazando el futuro de tu familia, obligándote a confesar algún supuesto delito contra la seguridad del Estado o celebrando juicios cerrados sin abogados ni posibilidad de escapatoria.

Leer más
+18
Callejeros Viajeros

Prisión - Museo

El Berlin-Hohenschönhausen Memorial es un museo y un monumento para la memoria que se encuentra situado al noreste de Berlín.

El museo fue inaugurado en 1994 y se encuentra en la antigua prisión principal del Ministerio de Seguridad de la Alemania del este (la Stasi).

A diferencia de otros edificios militares y gubernamentales de la Alemania del este, la prisión no fue asaltada tran la caída del muro, por lo que toda la documentación que se guardaba en ella fue destruida. Por ello los datos que se conocen sobre su funcionamiento proviene de testimonios y documentos encontrados en otros edificios.

Leer más
+8
patrick

+2
Ver original
Davide Federico

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos