1 opinión sobre Priorato de Brinkburn

Agustinos reconstruidos

Escondida en una de las curvas del río Coquet, encontramos esta preciosa abadía en la actualidad reconstruida y en uso, al menos en lo que concierne lo que fue su iglesia. Hay que recordar que el termino priorato se usa en lengua inglesa como abadía de menor tamaño y categoría por lo que de forma general encontramos a los mismos en zonas más rurales y complicadas de acceder. Esto también puede justificar la presencia de los agustinos, que no eran monjes, eran cánones que podían abandonar la comunidad y actuar como sacerdotes en las zonas colindantes.

Como priorato fue fundado en el siglo XII en estilo neo-gótico y gracias a su perdida localización no sufrió la ira de los seguidores del rey Henry VIII en su famosa reforma protestante. Ciertas obras de restauración del techo fueron llevadas a cabo en época victoriana, lo que hace que este casi igual a como se encontraba hace 800 años. Lo que no han sobrevivido son las construcciones adyacentes, como claustro, cocinas, residencias y demás.

Información Priorato de Brinkburn