Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Prades?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Prades

+113
977868302
977868302
Teléfono
Prades Dirección
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Prades

Dónde vamos Eva

Conocido como "La Vila Vermella", La...

Conocido como "La Vila Vermella", La villa roja, por el color de sus edificios de una impresionante piedra rojiza. Pero no sólo esto nos hace admirar este pueblo rural de gran altura. Ubicado a unos 900 m en plena sierra de la comarca del Baix Camp, Prades es un lugar para disfrutar de la naturaleza, de la arquitectura, de sus gentes. Las carreteras que te llevan a descubrir este pequeño tesoro escondido en plena naturaleza son de un incalculable valor ecológico. Muy conocido como destino de turismo rural en Cataluña merece la pena pasear por sus tranquilas calles que guardan tesoros por descubrir y que te sorprenden gratamente.

Leer más
+13
Juan Pons

La Vila Vermella y sus verdes Montañas

Prades es un municipio de 683 habitantes y situado a 952 metros de altura en la comarca Catalana del Bajo Campo en la Provincia de Tarragona.La llamada Vila Vermella por el color rojizo de sus casas hechas con las piedras del entorno,tiene su origen en el antiguo Castillo Musulmán allí edificado y del que solo quedan algunos restos.Mas antiguos son los restos Prehistóricos cercanos a la población como los de la Cueva del Cisteró con vestigios de pinturas rupestres del Arte Levantino ademas de otros hallazgos que nos llevan hasta la Edad del Bronce.Prades y su entorno urbanístico fueron declarados

Leer más
+51
Mercè

“Vila Vermella”

Excelente

Prades o la “Vila Vermella” como se la conoce por el color rojizo de sus edificios construidos con ese tipo de piedra arenisca color rojizo, que hace que sea un pueblo con un encanto especial.

Se accede a la Plaza Mayor por un antiguo portal dónde se encuentra una cruz de finales del siglo XIII, la plaza es porticada, en ella se encuentra la fuente esférica, actual símbolo del pueblo, recuerda el globo terráqueo y tiene cuatro surtidores de bronce que indican los puntos cardinales, frente a ella se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor.

Queda muy poco de sus murallas y

Leer más
+7
macmuseo

La villa roja.

A este precioso pueblo de Tarragona se le llama "la villa roja" por la coloración de la piedra con la que están construidas sus casas. En la plaza del pueblo se encuentra la iglesia gótica, el ayuntamiento y la fuente. Conserva las ruinas de un castillo medieval.

+34
Encarna Silva

El pueblo de Prades, ha sido declarado...

El pueblo de Prades, ha sido declarado bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico (9 de febrero de 1993)

Situado cerca de la cima de Las Montañas de Prades, de las que ostenta la capitalidad, la villa vermella (rojiza) de Prades se encuentra en medio de un altiplano a 940 mts. De altitud en una zona de gran densidad boscosa de la comarca del Baix Camp en la provincia de Tarragona que se caracteriza por un clima fresco en verano, por la belleza del paisaje, la riqueza vegetal y las apreciadas aguas.

Hemos pasado unas vacaciones preciosas este verano

M Carmen Rosa

Curioso

Un pueblo curioso de Piedra Roja

Pilar Lázaro Ricart

Sitio bonito, con una plaza muy acogedira para tomar algo!

Toprural

Mantiene parte de sus murallas y un...

Mantiene parte de sus murallas y un arco que lleva a una amplia plaza porticada con una fuente renacentista. Fíjate, además, en la hermosa iglesia de comienzos del gótico y en el conjunto de casonas de piedra rojiza.

Casas rurales Tarragona :
'http://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm'

adrian473

calçotada

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos