Ponte e torre fortificada de Ucanha - Puente fortificado

1 opinión sobre Ponte e torre fortificada de Ucanha - Puente fortificado

Clasificado como Monumento Nacional,...

Clasificado como Monumento Nacional, este puente y su torre constituyen un conjunto arquitectónico medieval único en el país, cuya visita forma parte integrante de la Ruta de los Viñedos del Císter. Está construido en mampostería sobre el río Varosa. Aunque no se sabe la fecha de construcción, el puente tiene un origen románico (del siglo XII), al que luego se le añadió la torre con carácter defensivo, en el medievo.

El puente consta de cinco arcos apuntados, siendo en central más ancho y alto que los demás (12 metros de ancho y 5m de alto). En uno de los extremos del puente se encuentra la sólida torre, de base cuadrada y 20 metros de altura. Está cubierta por una techumbre de madera y consta de tres cuerpos: El inferior está formado por un arco que forma una especie de túnel por el que se accede al puente, y sobre dicho arco hay una hornacina con la imagen tallada en piedra de Nuestra Señora del Castillo (Nossa Senhora do Castelo). Destaca en el cuerpo central de la torre las dos ventanas geminadas, y en la zona superior una especie de balcones.

Información Ponte e torre fortificada de Ucanha - Puente fortificado