Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Osuna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza Mayor de Osuna

3 opiniones sobre Plaza Mayor de Osuna

Roberto Gonzalez

La plaza ducal

El poder de los duques de Osuna era tal, que acumularon en sus manos cerca de veinte grandezas de España, más de cincuenta títulos, cuatro principados y la mayor fortuna que llegó a formarse en el país. Se contaba, incluso, que los duques podían cruzar media península sin salir un palmo de sus tierras y que tenían escuadra propia en el Mediterráneo. Con el paso del tiempo esta inmensa fortuna se dilapidó hasta llegar a extinguirse casi por completo en el siglo XIX.
Pero fruto de aquel esplendor es, sin duda, la preciosa plaza de Osuna, corazón indudable de la vida cotidiana ursaonense.
Y no solo por su valor comunitario de amplio y arbolado espacio, sino por los edificios que la rodean y la forman, como el sorprendente ayuntamiento, de 1.533 que se construyó sobre la antigua puerta de Teba, y que tiene una forma muy peculiar, sobre todo en la esquina derecha.

Leer más
+6
Marilo Marb

El corazón del pueblo

Las primeras reseñas que se tienen de esta bonita y recoleta Plaza, datan del Siglo XV, donde se decía que allí estaba ubicado el Cuerpo de Guardia de los Calatravos.
Por esa época fue cuando se rodeó la plaza de galerías con arcadas a modo de mirador, para que el pueblo pudiese contemplar las fiestas propias de la época que se hacían en esta plaza, como las corridas de toros, los juegos de cucaña, bailes, etc.

Esta Plaza está considerada como el "corazón" de la ciudad, ya que además de ser un buen punto de partida y donde confluyen varias de las calles más importantes de Osuna, también ubicados en torno a ella hay varios edificios de importancia.

Leer más
+2
Milagros Benitez Ferrete

Bellisima.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos