Plaza La Glorieta

Las Manchas Dirección

5 opiniones sobre Plaza La Glorieta

El Gaudí Latino

Este pequeño jardín no recibe muchos visitantes, por su ubicación, pero me pareció muy bonito y original. Su estilo se podría definir de "Gaudi Latino", porque frente a la mesura de Gaudí a pesar de sus formas redondeadas, aquí todo es una sinfonía de colores y formas sensuales curvilíneas.

Está en la carretera de Todoque a Las Manchas, y combina mosaicos con coloristas dibujos de flora y fauna canaria, con flora canaria autóctona, cáctus, árboles y plantas.

Luis Morera, el creador, es una artista de La Palma que fue asesorado por César Manrique para hacer la obra.

Mosaicos y cactus

En nuestro tour por La Palma hicimos una breve parada en la Plaza de La Glorieta, situada en la carretera Todoque a Las Manchas. A pesar de que nuestro guía nos comentó que era más conocida por los turistas que por los propios habitantes de la isla, a mí me gustó.

Es una pequeña plazoleta decorada con llamativos mosaicos de azulejos de mil colores, que representan motivos de la flora y fauna locales. La flora canaria también está representada en su colección de cactus y otras plantas autóctonas.

Fue realizada por uno de los más famosos artistas de La Palma, Luis Morera, ayudado por César Manrique.

Un camaleón con mucha sed

El Camaleón es una bonita escultura que puede despertar algún interés para cualquier viajante que se anime a visitar la isla de La Palma, y se localiza en la plaza de la Glorieta, en Las Manchas a pocos kilómetros de la capital, en el lugar conocido como Los LLanos de Aridane, segunda población más importante, después de la capital Santa Cruz de la Palma.

Esta escultura dentro de un pequeño estanque verde a modo de surtidor, forma parte de una preciosa glorieta realizada entre los años 1993 y 1996, totalmente de mosaico con dibujos de colores, y con flores y plantas de la isla, así como asientos de mosaicos y hasta una pérgola.

Pintoresca

Esta plaza, a pesar de su reducido tamaño, merece una visita. Los coloridos azulejos así como sus divertidas esculturas hacen de ella un lugar único.

Muy recomendable

Muy bonita, voy a hacer algo parecido en mi jardín. Está conservada y se ve que el ayuntamiento la cuida bien. Confunde el nombre porque buscaba una rotonda o algo así, pero está en el medio del pueblo.

Información Plaza La Glorieta